Resistencia más conectada con nuevas obras de pavimento urbano

POLITICA 30 de mayo de 2023 redacción redacción
647669f3b3e9b162382659

El gobierno provincial habilitó otras seis cuadras, cuya ejecución demandó una inversión de 68.715.607,35 pesos. “Tenemos un plan de 527 cuadras en Resistencia durante este año y vamos a seguir invirtiendo en pavimento urbano para mejorar la calidad de vida de más chaqueños y chaqueñas”, destacó el gobernador del Chaco.

El gobernador Jorge Capitanich, junto a vecinos y el administrador de Vialidad Provincial, Hugo Varela, habilitó esta las obras de pavimentación y desagües pluviales para un total de seis cuadras en Villa Altabe. “En Resistencia compartimos la inauguración de nuevas cuadras de pavimento urbano en el barrio Villa Altabe, una obra que permite mejorar la conectividad y promueve más seguridad para las familias”, destacó el mandatario provincial.

Así, recordó que el pavimento urbano implica que los alumnos y alumnas puedan moverse con mayor facilidad los días de lluvia para ir a la escuela, y que las familias tengan una mejor accesibilidad. “Tenemos un plan de 527 cuadras en Resistencia durante este año y vamos a seguir invirtiendo en pavimento urbano para mejorar la calidad de vida de más chaqueños y chaqueñas”, concluyó a través de sus redes sociales. Del acto también participaron vecinas y vecinos de la zona, junto a los ministros Juan Manuel Chapo, Gloria Zalazar y María Pía Chiacchio Cavana, entre otros.

Los trabajos inaugurados esta tarde demandaron una inversión de $68.715.607,35 para la ejecución seis cuadras de pavimento rígido con cordón integral por parte de la empresa, mientras que la Dirección de Vialidad Provincial del Chaco aportó el hormigón simple tipo H – 30 necesario para la ejecución de la obra. Se trata de los tramos calle Pellegrini entre avenida Rissione y Calle Montaner; calle Policía de Territorios, entre calle Pellegrini y calle Güemes; Pasaje Güemes, entre calle Policía de Territorio y calle Salom; y calle Güemes, entre calle Salom y calle Montaner.

El paquete estructural de la obra está compuesto básicamente de Sub- rasante, tratada con equipos de compactación especial en un ancho total de 9.14 metros, Sub-base de RDC 150 en un espesor de 11 cm y ancho total de 8.74 m, y carpeta de rodamiento de hormigón H – 30 en un espesor de 18 cm y ancho total de 8,34 metros.

Te puede interesar
Lo más visto