Gustavo inauguró una Casa CER en el circuito 8B: "Es necesario estar presentes en los barrios para favorecer el cambio que la política chaqueña necesita"

En el local ubicado en avenida 9 de Julio al 3050, Gustavo encabezó el acto de inauguración de una nueva Casa CER, esta vez en el circuito 8B, con el objetivo de trabajar por los vecinos y vecinas de la zona.

POLITICA 05 de junio de 2023 redacción redacción
CASA CER 8B (1)

El candidato a gobernador del Chaco por la Corriente de Expresión Renovada (CER) estuvo acompañado por dirigentes que apoyan la propuesta de este espacio. Asimismo, este local servirá para organizar a la militancia del sector y de los barrios aledaños de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias a realizarse el próximo 18 de junio.

Gustavo sostuvo que “se requiere mayor presencia en el territorio para favorecer el cambio que la política chaqueña necesita, y para eso es menester modificar algunas situaciones que se dan en el Estado”, y agregó que “es necesario ordenar la gestión estatal para garantizar salud, alimentación, educación y seguridad”.

En una misma sintonía, indicó que “hay que respaldar a los docentes, a los policías, a los enfermeros y médicos; hay que darle una oportunidad a los precarizados de tener estabilidad; hay que apoyar al sector privado brindando facilidades a los comerciantes e industriales chaqueños; hay que acompañar a los emprendedores para que la autogestión de empleo sea una realidad y no algo esporádico; hay que terminar con los intermediarios en el Estado para que toda la gente que recibe planes sociales lo haga de forma directa”.

Además, remarcó que “la impericia, el desmanejo y la falta de capacidad de gestión actualmente es lo que abunda en la política chaqueña, pero los que integran el CER saben que el desafío es cambiar esa realidad y volver a estar cerca de los más trabajadores y humildes”.

CONSTRUIR UN CAMBIO

La candidata a intendenta de Resistencia por CER, Elida Cuesta, expresó que “siempre es bueno nutrirse de la buena energía que tiene la gente y de los militantes que llevan adelante un trabajo encomiable en esta nueva Casa CER del circuito 8B”.

En igual sentido, afirmó que “se puede construir una alternativa distinta desde el consenso con hombres y mujeres de diferentes partidos políticos que tengan como finalidad el bienestar del pueblo”.

El candidato a presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Guillermo Monzón, manifestó que “CER es un espacio completamente horizontal donde se convocan a diferentes sectores porque existe la convicción de que de esta manera se puede construir un cambio en la política chaqueña para alcanzar las transformaciones necesarias para la gente”, y finalizó aseverando que “es necesario construir a partir de la participación y de la transversalidad para que la sociedad integre el proceso de gestión”.

Te puede interesar
Lo más visto