La causa por trata de personas contra Emerenciano Sena se reactivó y Schoklender declara este jueves

La causa inició en 2010 y revivió 13 años después. Su avance será clave para la investigación por lavado de activos que provocó el hallazgo de los $ 6 millones en la casa del dirigente piquetero.

28 de agosto de 2023 redacción redacción
emerenciano-sena-y-schocklender-1589954

Se reavivó la causa que tiene imputado a Emerenciano Sena porque habría sometido a servidumbre a las personas que trabajaban en un predio ubicado sobre la ruta 11.

Aquella denuncia la hizo Sergio Schoklender en 2010, cuando todavía estaba al frente del programa Sueños Compartidos y ahora será citado a brindar una declaración testimonial el día jueves 31 agosto a las 10 horas.

La causa estuvo parada durante casi 13 años, pero acaba de ser reactivada con nuevos testimonios.

En la actualidad, esta causa puede ser clave para la investigación por supuesto lavado de dinero que se disparó a partir de un allanamiento realizado el 4 de junio en la casa de los Sena, donde la Policía local encontró $ 6.058.190. El dinero estaba escondido en un mueble metálico para herramientas y se trasladó en un camión de caudales.

Luego la fiscalía de instrucción, encargada de investigar el femicidio de Cecilia Strzyzowski , se declaró incompetente por el dinero y esa causa recayó en el fuero federal.

De esta manera, el Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP), un organismo oficial de la provincia del Chaco, confirmó que este año le transfirió $ 141.395.812,83 a la Fundación "Saúl Andrés Acuña", que sigue intervenida por el gobierno de Jorge Capitanich. Los pagos comenzaron el 1 de febrero y se cortaron el 2 de junio, el mismo día que fue asesinada Cecilia Strzyzowski.

FUENTE DIARIO CHACO 

Lo más visto

IMG_5467