La excanciller de Macri tajante: "En Bolivia hubo un golpe de Estado, no es una cuestión debatible"

Lamentablemente Susana Malcorra le dejó su lugar al impresentable Jorge Faurie, quien sigue negando el golpe.

POLITICA 12 de noviembre de 2019 redacción redacción

"La interrupción del mandato presidencial vigente; la interrupción no avalada por el Congreso o el parlamento; y el rol de las fuerzas armadas. Reunidas estas condiciones, desde mi evaluación estamos frente a un golpe de Estado", aseguró la ex canciller en declaraciones radiales.

Malcorra señaló que "La región supo decirle Nunca Más a los golpes", dijo. "Me parece peligroso que ahora se pongan consideraciones en torno al golpe en Bolivia", recalcó.

Para Malcorra, el análisis sobre el golpe de Estado tiene que separarse de las cuestiones ideológicas. "Evo Morales es un presidente electo democráticamente. Una cosa no quita la otra, más allá de la cuestión ideológica", dijo.

"Me preocupa mucho la situación en las calles de Bolivia. Hay que pacificar urgente", indicó.

La a ex ministra de Relaciones Exteriores explicó además que a "Bolivia se le podría aplicar la cláusula democrática en la OEA y en el Mercosur".

Sobre la postura del presidente Mauricio Macri y el canciller, Jorge Faurie, quienes consideraron que faltan elementos para hablar de que en el país vecino hubo un atropello a la democracia, Malcorra aseguró que su lectura "tiene tinte ideológico" y señaló que "No es una postura constructiva.Argentina a desde su propia vivencia tiene que ser muy clara en estas cuestiones".

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.