Se abrió la Primera Escuelita Gratuita de Skate y Longboard en el Parque 2 de Febrero

Este martes 12 de noviembre, la Asociación de Deportes Norte Extremo, realizó la apertura de la primer escuela oficial y gratuita de skate y longboard de la región, en el anfiteatro del Parque Intercultural 2 de Febrero.

DEPORTES 13 de noviembre de 2019 redacción redacción

Con este evento, se busca profesionalizar la práctica de los deportes alternativos y posicionarlos como actividades recreativas y de contención social. Esta actividad, que cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Turismo del municipio de Resistencia, buscará replicarse en distintos puntos de la ciudad con el fin de generar inclusión social y dar un espacio de contención y recreación a toda la comunidad.

Durante la jornada se enseñó a niños de todas las edades sobre estos deportes, se les brindó los elementos para practicarlos y pudieron disfrutar de una tarde amena con refrigerios saludables, música y camaradería.

La Asociación de Deportes Norte Extremo, busca nuclear todos los deportes alternativos, como lo son el BMX, skate, longboard, kiteboard, wakeboard y parkour con el objetivo de lograr una contención deportiva, generar espacios de entrenamiento adecuados para dichas disciplinas y otorgar las herramientas, tanto de técnicas de preparación física como de hábitos saludables, para que estos deportes sean más populares y se practiquen de manera segura.

Cabe destacar que se continuará realizando todos los martes a las 18 horas en el Anfinteatro del Parque Intercultural 2 de febrero, es unisex, sin límite de edad y gratuita.

Te puede interesar
Lo más visto