Fernández adelantó que quiere sacar a los animales de los billetes

"Lamento mucho que Evita haya desaparecido", expresó el presidente electo.

ECONOMÍA 18 de noviembre de 2019 redacción redacción

El presidente electo admitió, en una entrevista, que impulsará un nuevo cambio en relación a la imagen que llevan impresa los billetes argentinos y además, lamentó que animales reemplacen a próceres de la República.
 
 
"Tengo algunas urgencias antes, pero me gustaría que en los billetes estén los próceres y los grandes hombres y mujeres de la Argentina. Lamento mucho que Evita haya desaparecido de los billetes, pero también lamento que desaparezcan Sarmiento, Belgrano, San Martín o Rosas", expresó en una entrevista a Página/12.

En 2016, el gobierno de Mauricio Macri creó una nueva familia de billetes que entró en circulación, en donde, aparecieron animales autóctonos del país, con el fin de “concientizar sobre la preservación del medio ambiente celebrando la riqueza y diversidad de nuestro país", detalló el Banco Central en su página web.

Premios y nominaciones


-El primer reconocimiento que recibió la nueva “familia” de billetes, fue para el de $500, el cual recibió el Premio LatiNum que destaca al mejor billete de Latinoamérica en 2015/2016.

-Al año siguiente, el billete de $500 fue seleccionado entre los cuatro mejores del mundo por la International Bank Note Society (IBNS).

-El billete que le siguió fue el de $200, al cual le otorgaron el premio LatiNum 2016/2017, por ser el mejor billete latinoamericano.

-Y por último, en 2019, el billete de $50 fue nominado al “Billete del año” entre otros 150 ejemplares del mundo, que fueron emitidos en 2018.

Te puede interesar
Lo más visto