Gustavo Martinez monitoreó trabajos de equipo hábitat en la Parroquia San José

El Presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, junto a integrantes de la comunidad religiosa y de la comisión vecinal de Villa Los Lirios recorrieron las obras que se encuentra ejecutando Equipo Hábitat Obras en la Parroquia San José

RESISTENCIA 20 de noviembre de 2019 redacción redacción

 Las tareas consisten en colocación de pisos, pintura en cielorrasos, desmalezado y limpieza integral del sector.

Para dejar en condiciones esta institución religiosa se utilizó la metodología de esfuerzo compartido, donde se promovió la contribución de la comunidad en lo relacionado a materiales, mientras que la mano de obra y maquinarías fue acercada por el Equipo Hábitat.

Gustavo Martínez dijo que “es importante trabajar con los vecinos en esta idea de esfuerzo compartido que ha marcado Equipo Hábitat como modelo de intervenciones”, y agregó que “con este tipo de tareas articuladas se han logrado resultados por de más positivos en iglesias, escuelas, centros de salud, clubes y centros comunitarios”.

Sobre las obras que se concretaron remarcó que “creemos necesario darle continuidad a este programa en iglesias porque sirven para reconstruir el tejido social a partir de los valores”.

Marcos Pereyra, jefe de Equipo Hábitat Obras, detalló que “las primeras dos etapas consistieron en la terminación de 250 metros de pintura para el cielorraso, colocar 200 metros cuadrados de piso, limpiar y desmalezar toda el área verde de la parroquia, mientras que la tercera etapa es finalizar las tareas de la sacristía”. En una misma sintonía, explicó que “se trabajó con una cuadrilla de 11 personas, queda alrededor de una semana más de trabajo para la conclusión de los trabajos”.

Alicia Verón, presidenta de la comisión vecinal de Villa Los Lirios, agradeció el valioso aporte que la Presidencia del Concejo Municipal efectuá con el Equipo Hábitat para asistir a los barrios, ya sea en obras varias, zanjeo, desmalezado y por la atención a las instituciones. En igual sentido, la vecina Mabel Brandi expresó que “la iglesia está quedando un sueño gracias a la colaboración de la comunidad y al Equipo Hábitat”. 

Te puede interesar
Lo más visto