Cristina Fernández dice que la acusación en su contra fue "un plan ideado por el gobierno saliente"

La vicepresidenta electa Cristina Fernández sostuvo hoy que la acusación por la obra pública en Santa Cruz "fue un plan ideado por el gobierno saliente" y "forma parte del lawfare", con una "vicepresidenta que está sentada en el banquillo de los acusados acusada de ser la jefa de la banda", al prestar declaración indagatoria ante el Tribunal Oral Federal 2.

POLITICA 02 de diciembre de 2019 redacción redacción
cristina_kirchner_juicio_3_reuters
cristina_kirchner_juicio_3_reuters

Pasadas las 7.30 se implementó un operativo de seguridad con miras a la llegada de la vicepresidenta electa, quien ingresó por un acceso lateral en la calle Letonia para entrar de manera directa a la sala de audiencias, donde se realiza el juicio.
 
"No se advierte ni se ha justificado por qué razón la autorización requerida por mi parte implicaría un trato indebido o inequitativo para los restantes acusados", argumentó el abogado respecto del nuevo pedido que hizo CFK sobre televisar en vivo la audiencia en la que fue convocada a declaración indagatoria como acusada.
 
En ese sentido, Beraldi sostuvo que "este juicio viene revistiendo gran trascendencia a través de los medios de comunicación, que dieron a conocer las declaraciones indagatorias prestadas en autos".
 
 
"Ergo, han acaecido circunstancias novedosas que demuestran que la exclusión de las declaraciones prestadas carece del fundamento" que se tuvo en cuenta con anterioridad, agregó.
 
El defensor adelantó que en caso de recibir una nueva negativa recurrirá a la Cámara Federal de Casación y a la Corte Suprema de Justicia.

Te puede interesar
Lo más visto