Barranqueras celebró el cierre de las recepciones, tres días de pura emoción
BARRANQUERASEl miércolesredacciónCon la presentación de la E.E.T. N°33 y la E.E.S. N°123, la Municipalidad de Barranqueras, concluyó los tres días de recepciones gratuitas para los egresados 2024 de la ciudad. Este evento no solo marcó el fin de una etapa para los estudiantes, sino también un acto de igualdad y celebración para todas las familias.
En el primer día, participaron las escuelas E.E.T. N°2, E.E.S. N°61 y E.E.S. N°72. El segundo día fue el turno de la E.E.S. N°15, E.E.S. N°85 y E.E.S. N°152. Y en esta última jornada, la alegría y el orgullo se trasladaron a los estudiantes de la E.E.T. N°33 y la E.E.S. N°123.
La intendente Magda Ayala, se dirigió a los presentes con un mensaje que destacó el espíritu de estas recepciones: “Se escuchan algunas críticas con esto de los gastos innecesarios para una recepción. Para mí no es un gasto innecesario, enfatizó y continuó "soy mamá, también fui alumna, y esta es una etapa que claramente se tiene que cerrar con un moño que tenga que ver con la felicidad y la familia”.
Estas recepciones, que ya se realizan por tercer año consecutivo, son un reflejo del compromiso de la gestión de Magda Ayala con la educación y la igualdad de oportunidades. Cada joven, independientemente de su contexto, tuvo la posibilidad de celebrar este momento único en su vida, acompañado de sus seres queridos.
En palabras de Debora madre de un egresado de la E.E.S. N°123, destacó, "estas recepciones fueron un sueño hecho realidad: Siempre pensamos que no íbamos a poder hacerle una recepción a mi hijo, porque los costos eran imposibles para nosotros. Gracias al municipio y a Magda Ayala, él pudo tener este momento, como cualquier otro chico. Es algo que jamás vamos a olvidar”.
Con música, baile y el calor de la comunidad, las recepciones cerraron un ciclo y abrieron nuevos caminos para estos estudiantes. La Municipalidad reafirma su compromiso de seguir trabajando para que cada vecino de Barranqueras pueda vivir momentos como estos: llenos de esperanza, igualdad y felicidad.