Jorge Capitanich jurará el 9 de diciembre ante la Legislatura

El acto de asunción será el martes 10, en el Parque de la Democracia.

POLITICA 03 de diciembre de 2019 redacción redacción

Jorge Capitanich jurará como gobernador de la Provincia del Chaco ante el Poder Legislativo, el lunes 9 de diciembre, a las 10.30, en el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel” de la Cámara de Diputados.
 
La ceremonia de jura estará a cargo de la presidenta de la Legislatura, Élida Cuesta, quien también le tomará juramento a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga.

La fecha para el juramento protocolar fue definida para que Capinanich pueda asistir al acto de toma de mando de Alberto Fernández, que será el martes 10, en horas de la mañana.

El Acto de Asunción, en el Parque de la Democracia
Por otro lado, el Acto de Asunción de Capitanich y Rach Quiroga, como autoridades electas del Poder Ejecutivo para el período 2019-2023, será el martes 10 de diciembre, a las 19, en el Parque de la Democracia, e incluirá un festival popular con la participación de artistas musicales.

En ese mismo acto, Capitanich tomará juramento a los miembros del Gabinete Provincial.

0001217570

El Acto de Asunción comenzará con la entonación del Himno Nacional Argentino, interpretado por Neyen Morra, Patricio Hermosilla y el Coro Chelaalapi.

Luego, se procederá a la lectura del acta, el traspaso de atributos gubernamentales de parte de Domingo Peppo a Jorge Capitanich, la toma de juramento a los miembros del gabinete provincial, y el mensaje del gobernador.

Posteriormente, se realizará el Festival de la Democracia, con la participación del Coro Chelaalapí, un ensamble de músicos chaqueños, y el cierre con DJ’s.

Te puede interesar
Lo más visto