
Un motociclista de 22 años falleció tras chocar contra una camioneta
Perdió la vida en el acto debido a la gravedad de sus lesiones.
En la mañana del jueves, los principales responsables de la Policía del Chaco se sometieron a un control toxicológico en la sede de la Jefatura de Policía. Esta acción fue llevada a cabo bajo las directrices del Ministerio de Seguridad de la Provincia y en cumplimiento de la Ley Nº 2.617-J, que establece la obligación de realizar exámenes toxicológicos a las fuerzas de seguridad.
Los exámenes fueron realizados al Jefe de Policía, Comisario General Fernando Javier Romero; al Subjefe, Comisario General Manuel Victoriano Silva; y al Director del CEAC, Comisario General Cristian Durand. El procedimiento estuvo a cargo de los médicos del Departamento Medicina Laboral, con la supervisión del Comisario General de Policía Leonardo Costa y el Comisario de Policía Alejandro Acosta, quienes forman parte del equipo encargado de los controles. Los resultados, que se obtienen rápidamente, fueron negativos.
Además de los jefes, también se sometió al mismo test al personal que trabaja en la Jefatura de Policía. Este tipo de controles, que se realizan de manera aleatoria, también se llevan a cabo en diversas unidades policiales de la zona metropolitana y del interior de la provincia.
Protocolo ante resultados positivos
Los controles toxicológicos son obligatorios para todos los efectivos policiales. En caso de que se obtenga un resultado positivo, se activan protocolos de acompañamiento y contención a través de los Departamentos de Medicina Laboral y Servicios Sociales, así como las Divisiones de Capellanías Evangélica y Católica. Los funcionarios que decidan someterse voluntariamente a un tratamiento de rehabilitación recibirán asistencia psiquiátrica, psicológica y espiritual.
En los casos en los que se detecten sustancias psicoactivas, se inicia un sumario administrativo conforme a los artículos 98º y 99º del Reglamento del Régimen Disciplinario Policial (R.R.D.P.). Esto incluye una revisión de la responsabilidad disciplinaria del funcionario, con la posible suspensión de funciones y haberes, conforme al artículo 219º del mismo reglamento.
Recientemente, se han detectado ocho casos positivos dentro de la fuerza, los cuales fueron tratados sin excepciones. Los exámenes continuarán realizándose de forma periódica y aleatoria en las unidades policiales de la provincia.
Perdió la vida en el acto debido a la gravedad de sus lesiones.
El Departamento de Cibercrimen de la División de Delitos Tecnológicos logró detener a Braian Iván Farías, de 29 años, acusado de haber robado a su propia abuela todas las tarjetas y billeteras virtuales, con un botín de 20 millones de pesos.
Gracias al excelente trabajo del Departamento de Investigaciones Complejas, División Delitos Contra las Personas, se logró detener a Ríos Tiago Ezequiel, de 18 años de edad, uno de los motochorros que se enfrentó a balazos con la Policía.
Un hombre de 70 años fue despojado de su arma. La víctima tenía 32 años y contaba con múltiples denuncias de su exesposa.
Las víctimas son un hombre y una niña de 7 años. Otros dos adultos resultaron heridos y se encuentran en estado grave.
Flores María Rosa, de 60 años de edad, fue detenida luego de robar en el local comercial DEPOT, ubicado en Julio A. Roca N° 275. Lo increíble es que la señora Flores le dijo a los efectivos policiales que tenía el pelo muy crocante.