Primeros chispazos en el Frente Chaqueño: “Hoy vamos a llamarnos bloque CER”, dijo Cuesta

Conocida es la fragmentación del Frente Chaqueño, el espacio Justicialista de la Cámara de Diputados, y en la primera sesión con la nueva composición ya se registraron cruces.

CHACO 11 de diciembre de 2019 redacción redacción

Todo surgió con el tratamiento del paquete de leyes enviado por el gobernador Capitanich, entre las que se resalta la declaración de emergencia económica, financiera, sanitaria, alimentaria y social en todo el territorio chaqueño.
 
Claro que la mayoría del bloque oficialista estaba a favor de tratarlo sobre tablas este mismo miércoles, algo para lo que necesitaba los dos tercios de aprobación, pero eso sacó a relucir las internas entre el “coquismo” y el “gustavismo”.
 
Primer round
 
La diputada entrante Teresa Cubells, del Frente Chaqueño, manifestó que “es necesario el tratamiento de los proyectos presentados por el gobernador electo democráticamente por un porcentaje importante de la población que nos está pidiendo a través de su voto que trataremos los temas importantes, y estos son”.
 
Y la respuesta fue llegó desde su mismo bloque pero no de su mismo espacio interno. Elida Cuesta puso sobre la mesa su desacuerdo con el tratamiento sobre tablas y lanzó: “Nadie pone en duda los resultados de las elecciones pasadas, pero si buscamos el consenso y la aprobación, tenemos que dialogar, no imponer”.
 
Pasaron a un largo cuarto intermedio.
 
Segundo round
 
 
El cuarto intermedio fue para ajustar posturas de bloques e intentar alcanzar un consenso.
 
Al reiniciarse la sesión, desde el Frente Chaqueño manifestaron que se firmó un acta de posición.
 
Inmediatamente Cuesta volvió a tomar la palabra y dijo: “A nosotros nadie nos invitó”, hablando en nombre de las cuatro “gustavistas”, ella y Nadia García Amud, Andrea Charole y María Elena Vargas.
 
Fue por eso que soltó: “Hoy vamos a llamarnos bloque CER”, en referencia a su pertenencia a la Corriente de Expresión Renovada.

Te puede interesar
Lo más visto