Eliminan el artículo que permitía al Presidente reformar el Estado

Así lo anunció Darío Martínez, titular de Presupuesto y Hacienda en Diputado.

POLITICA 18 de diciembre de 2019 redacción redacción

El Gobierno dio marcha atrás con uno de los artículos del proyecto de la Ley de Emergencia, la cual le otorgaba al presidente Alberto Fernández amplias facultades al Gobierno para reorganizar el Estado Nacional.
 
El anuncio lo hizo el titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados Darío Martínez en el inicio del plenario de comisiones que comenzó a discutir el proyecto en la Cámara de Diputados.

El artículo eliminado, que generó fuertes críticas de la oposición, establecía: "Facúltase al Poder Ejecutivo a efectuar el rediseño organizacional de la Administración Pública Nacional descentralizada mediante la modificación, creación, fusión y supresión total o parcial de organismos descentralizados, así como modificación de sus autoridades superiores, objetivos, funciones, atributos y competencias".

0001222392

El artículo le permitía al Presidente intervenir en 67 organismos, hecho que, según habían advertido desde la oposición, "violaba la autonomía e independencia económica de diversas áreas".

Asimismo, con esta decisión el oficialismo aspira a bajar la tensión con la oposición, en especial con el interbloque Juntos por el Cambio, que adelantó que no daría quórum en el debate que se convocaría para el jueves en el recinto de Diputados.

Te puede interesar
Lo más visto