Voraz incendio en frigorífico en General Las Heras: hay peligro de derrumbe

Cientos de bomberos tratan de controlar las llamas del siniestro que se generó en la planta situada en la ciudad bonaerense. No se registraron heridos.

NACIONALES 01 de enero de 2020 redacción redacción

Más de 200 bomberos trabajan para controlar un incendio que se inició este martes por la noche en una planta del frigorífico Cabaña Argentina, ubicada en la localidad bonaerense de General Las Heras, según informó el segundo jefe del Cuartel de los Bomberos Voluntarios, Guillermo Arozarena.

El fuego, que comenzó por causas que se tratan de establecer, hizo colapsar toda la estructura de la planta situada en el kilómetro 107 de la ruta 6, entre Cañuelas y General Las Heras, a unos 70 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.

"Es una situación compleja, el fuego está cercado dentro del galpón, pero el problema es que la zona central está alejada del perímetro y eso hace difícil que se pueda llegar con el agua; y es una zona de mucha combustión debido a la existencia de grasa", señaló Arozarena.

Según las primeras informaciones de los bomberos, el fuego habría comenzado en la sala de carga de baterías y luego se propagó al resto de la planta, que está situada en medio del predio, a metros de la zona de venta al público que da a la ruta 6, que no se vio afectada por el fuego.

"Nos prestaron auto-bombas y cisternas. La situación está controlada y esperamos en las próximas dos o tres horas podamos terminar", explicó Arozarena.

La marca Cabaña Argentina dedicada a la producción de carne porcina, fiambres y embutidos pertenece a la familia Blaquier, que a su vez es propietaria de Ledesma, el mayor productor de azúcar y papel de Argentina, según se lee en el sitio web de la empresa, http://www.cabargentina.com.



 

Te puede interesar
Lo más visto