El municipio invita a ser parte este sábado de “Plaza Activa”, una gran movida aeróbica libre y gratuita que se desarrollará en la Plaza España

Impulsado por la Municipalidad a través de la Subsecretaría de Deportes, se llevada a cabo este sábado 25 de enero, en la Plaza España, el primer encuentro de “Plaza Activa”, una iniciativa que promueve actividades físicas totalmente libres y gratuitas. Mediante un trabajo coordinado con varios gimnasios de la ciudad, los vecinos podrán disfrutar de 18 a 21, de distintas clases de ritmos como zumba, aerobic, habrá entretenimiento funcional, entre otras.

RESISTENCIA 22 de enero de 2020 redacción redacción

Además de puestos de hidratación y profesionales en nutrición que brindarán asesoramiento a los presentes. Las instituciones que deseen participar pueden contactarse a través de la página de Facebook de la Subsecretaria de Deportes de Resistencia o llamar al 3624 – 519919.

La presentación estuvo a cargo de los subsecretarios de Deporte y Actividad Física Urbana, Federico Maza; el de Salud, Cristian Obregón; junto a Florencia Muñoz, responsable del gimnasio Fit Center; los asistentes Ejecutivos comunales, Rubén De Los Santos, Virginia Insaurralde y Rocío Moreyra; y se contó con el acompañamiento del presidente del Concejo, Agustín Romero y los ediles Soledad Villagra y Katia Blanc. Participaron también, Nehuen Contreras y Derio Gelman, de la Asociación Chaqueña de Skate, que se sumarán a esta iniciativa para fomentar la actividad que realizan.

Esta es una nueva propuesta que se suma al verano capitalino e invita a los vecinos a moverse y disfrutar. De la iniciativa también participan varios gimnasios con el objetivo de concretar una gran movida aeróbica, donde habrá clases de zumba, aerobic, entretenimiento funcional, entre otras. Todas estas acciones buscan promover y fomentar la actividad física e incorporar hábitos saludables para mejorar la calidad de vida de las personas, desde niños hasta adultos mayores y personas con discapacidad.

El subsecretario de Actividad Física Urbana, Federico Maza, detalló que “la idea es trabajar por una vida más activa y saludable para los ciudadanos de Resistencia, y para eso vamos desarrollar una sinergia entre lo público y lo privado para el beneficio de nuestros vecinos”, y agregó que “por eso justamente invitamos a todos aquellos comercios de indumentaria deportiva y suplementos dietarios, clubes, gimnasios y todas las instituciones que se quieran sumar para mostrar y fomentar los ejercicios físicos”.

Asimismo, el funcionario puntualizó que “deseamos llegar a todo Resistencia, empezando por la Plaza España para luego trasladarnos a todos los puntos y senderos aeróbicos de la ciudad”. En una misma sintonía, sostuvo que “actualmente más de diez instituciones se han sumado con la convicción de promover la salud y la prevención”.

El subsecretario de Salud del Municipio, Cristian Obregón, comentó que “es importante vincular el deporte y la salud para beneficiar el buen vivir de los ciudadanos, por lo tanto, tratamos articular actividades, con la asistencia pertinente para cada uno de los eventos que se irán sucediendo”.

En igual sentido, adelantó que “habrá profesionales en nutrición que darán información y explicarán la importancia de la hidratación previa y posterior a los ejercicios, y harán controles de talla y peso”, y añadió que “Por otro lado, estarán presentes especialistas en salud que realizarán exámenes de presión arterial, índice de masa corporal y estarán a disposición ante cualquier eventualidad”.

El funcionario también manifestó que “todas estas medidas son necesarias para concretar una actividad física controlada y dirigida, porque queremos que esto sea una política de Estado, que involucre prevención e inclusión social, donde dialoguen instituciones y organismos para generar un ida y vuelta entre lo público y lo privado”.

La concejal Soledad Villagra remarcó que “desde el Concejo Municipal vamos a acompañar esta propuesta declarándola de interés cultural y deportiva, ya que es necesario respaldar estas iniciativas que tan bien le hace a nuestra ciudadanía”.

Florencia Muñoz, responsable del gimnasio Fit Center, subrayó que “la meta de este programa es acercar el gimnasio a la gente, convocando a las personas a que se muevan y hagan actividad física, porque es necesario que los gimnasios sean promotores de salud”.

 En una línea similar, resaltó que “otro aspecto destacable de este proyecto es que se incluye a niños, adultos mayores y personas con discapacidad, porque lo que se quiere rescatar es, además de la actividad física, el pasatiempo y la diversión en familia”.

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.