Murió Juan José Pizzuti, ídolo de Racing

Este viernes, el fútbol argentino amaneció de luto ya que se conoció de la muerte de Juan José Pizzuti, a sus 92 años, quien tuvo una extensa carrera dentro del deporte, y se convirtió en un ídolo de Racing.

DEPORTES 24 de enero de 2020 redacción redacción
EPC1EoUXkAE0WV7

Su vida en el mundo del fútbol inició en 1946 con la camiseta de Banfield y desde entonces no pararon sus grandes éxitos. Tres años más tarde, se convirtió en el máximo goleador del torneo, lo que despertó el alerta en River, club que lo recibió en 1951. Un año más tarde, Pizutti llegó al club de sus amores, Racing. Aunque también integró el plantel de Boca y de la selección argentina.

En su carrera como director técnico, Pizzuti entrenó a varios clubes argentinos, hasta convertirse en una leyenda del fútbol en el país, aunque Racing siempre fue su preferido.

Es por eso que la Academia le publicó un sentido mensaje de despedida: Racing Club lamenta profudamente el fallecimiento de Juan José Pizzuti, pieza indispensable en la historia del Primer Grande. La institución acompaña a su familia y afectos en este momento de dolor.

Te puede interesar
Lo más visto