Fernández: "Nuestro compromiso por saber la verdad sobre la AMIA es absoluto"

Este viernes, el mandatario culmina su gira y regresa al país.

NACIONALES 24 de enero de 2020 redacción redacción

Este viernes, el presidente Alberto Fernández se encuentra en Jerusalén, donde aseguró ante el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que el compromiso de su Gobierno por revelar los incógnitos que dejó el atentado a la AMIA es “absoluto”.
 
 
“Necesitamos saber qué fue lo que pasó por la memoria de todos los que murieron allí y en la Embajada (de Israel) también. Ese compromiso es inalterable", remarcó Fernández en su último día fuera del país.

Y así como lo hizo Estados Unidos, Netanyahu también elogió la política que se tomó al haber mantenido a Hezbollah en la lista de organizaciones terroristas y por su "lucha en pos de la verdad en el esclarecimiento", de la tragedia en la AMIA. Además, agradeció la actitud argentina de haber servido de refugio a muchos judíos que debieron huir del Holocausto.

Ante la buena relación que se gestó, el ministro israelí afirmó: "Sé que es la primera visita, la primera de muchas. No tenemos dudas que podemos fortalecer la amistad y aprovechar las oportunidades que se nos abren en materia de ciencia, tecnología y otros ámbitos". Por lo que adelantó que comenzaron a gestionar vuelos más directos entre Argentina e Israel.

Te puede interesar
Lo más visto