Trabajadores cortaron la avenida Italia frente al Municipio: reclamaban el pago de sus sueldos

Un grupo de trabajadores de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano del Municipio de Resistencia se manifestaron este viernes a la mañana en la avenida Italia 150, donde se encuentra el edificio municipal.

RESISTENCIA 24 de enero de 2020 redacción redacción

De acuerdo con uno de los empleados, el corte de las dos manos de la avenida se debió a que “nos deben dos meses” del sueldo que es “$9.000 de básico”.

“En Z cobramos”, enfatizó y contó que el reclamo que afecta a 480 trabajadores en total también incluía el pedido de una audiencia con el intendente Gustavo Martínez y trabajar horas extras.

Además, otro de los trabajadores detalló que las condiciones laborales también eran parte del reclamo y precisó que hace tiempo no les daban ropa para trabajar, que algunos de ellos lo hacían con uniformes viejos y otros, con cualquier vestimenta.

En este sentido, una de las empleadas contó que los vecinos colaboran con ellos al brindarles agua o hielo o al dejarlos usar los baños de las casas, entre otras cosas.

Cabe recordar que estos empleados municipales también cortaron este viernes a la mañana las dos arterias de la avenida Chaco por el mismo reclamo.

 fuente diariotag

Te puede interesar
Lo más visto