Se cumplen 23 años del crimen del fotógrafo José Luis Cabezas

El periodista asesinado será recordado en Pinamar, en CABA y en distintas ciudades argentinas. Su crimen fue un atentado a la libertad de información

SOCIEDAD 25 de enero de 2020 redacción redacción
A2YN7EU6ZJDJ7AACD65JPHDAAA

Nuevamente, las cámaras de los reporteros gráficos del país volverán a estar en lo alto y el grito "¡Cabezas! ¡Presente!" —que se repetirá tres veces— volverá a enlutar a la prensa argentina al recordar el despiadado asesinato del fotógrafo.

A los 35 años, José Luis Cabezas, fotógrafo de la revista Noticias, fue secuestrado, torturado y asesinado. Era la madrugada del 25 de enero de 1997 y había pasado poco menos de un año del día en que logró la foto que sacó del anonimato a Alfredo Yabrán.

La cara del empresario era una de las más buscadas por los reporteros luego de que el por entonces ministro de Economía del gobierno de Carlos Menem, Domingo Felipe Cavallo lo nombrara ante los diputados en el Congreso de la Nación como expresión de "una mafia enquistada en el poder": "¿Quién es el señor Yabrán? ¡Nadie lo conoce! ¡Pero él sí va a conocer todas las pruebas que tenemos!", dijo.

José Luis Cabezas, el ex fotógrafo de la Editorial Perfil asesinado en 1997 en el partido bonaerense de General Madariaga, será recordado con diversos homenajes que realizarán desde fotógrafos de todo el país hasta su propia familia, que además aseguró que aún tiene "más preguntas que respuestas" y mantiene su pedido de justicia, a 23 años del crimen.

Los familiares y amigos, con la colaboración de los intendentes de Pinamar, Martín Yeza, y de general Madariaga, Esteban Santoro, realizarán este sábado dos actos para recordar a Cabezas. José Luis Cabezas, el fotógrafo de la Revista Noticias que había tomado la imagen que sacó del anonimato al empresario Alfredo Yabrán, tenía 36 años y una hija de pocos meses cuando fue secuestrado, torturado y asesinado en la madrugada del 25 de enero de 1997. 

Te puede interesar
Lo más visto