Concejo aprobó el aumento del boleto de transporte para Resistencia que regirá desde el 15 de febrero

El Concejo de Resistencia aprobó en sesión extraordinaria el aumento del costo del boleto de transporte público, siguiendo lo acordado por Gobierno, en las líneas urbanas comenzará a regir desde el 15 de febrero.

SOCIEDAD 27 de enero de 2020 redacción redacción
cole
cole

El intendente Gustavo Martínez presentó un pedido el pasado 21 de enero para tratar en sesión extraordinaria la equiparación del boleto de transporte al valor fijado por Provincia de $25.90 como tarifa general. 
 
En primer lugar, se había fijado un cuarto intermedio para mañana a las 13, previa reunión con el defensor del pueblo municipal y las empresas de colectivos. Pero, finalmente, la medida se aprobó esta tarde tras la reanudación de la sesión que comenzó a las 10 de la mañana de este lunes.
 
El pedido de aumento de tarifa fue apoyado por 6 votos a favor de los cinco concejales del oficialismo, sumados al de Alicia Frías, y obtuvo tres votos en contra de parte de María Teresa Celada, Carlos Salom y Carla Canteros, la abstención del concejal Dino Ortíz y la ausencia de Fabricio Bolatti. 
 
La oposición había solicitado el cuadro de costo que respalde este aumento y una audiencia junto a las partes involucradas, según el concejal Dino Ortíz el cuadro fue presentado por el ejecutivo "horas antes de reiniciar la sesión", reclamando que se necesitaba "más tiempo para analizar la situación". 
 
Gustavo Martínez había expresado, por su parte, la intención de que la medida sea aprobada tras la presentación del primer cuadro de costo "para evitar tensiones con la provincia".

Te puede interesar
Lo más visto