Crimen de Villa Gesell: todos juntos pero aislados y en una celda para 10, así estarán presos los rugbiers en Dolores

El traslado podría concretarse este mismo martes o el miércoles a primera hora. En la Unidad 6 de Dolores estuvieron detenidos Guillermo Coppola y “El Pepo”, entre otros. El destino final de los jóvenes podría ser la Unidad 57 de Campana

POLICIALES 28 de enero de 2020 redacción redacción
RUGBIERS
villa_gesell_10_rugbiers

 Los diez rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa (18) asisten este martes a la cuarta y última jornada de ruedas de reconocimiento, en la sede de la Secretaría de Seguridad de Villa Gesell, en Paseo 139 y Ruta 11. Tras esa pericia, los acusados enfrentarán un paso determinante en la causa: irán a la cárcel, a una Unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense, luego de haber pasado todos los días posteriores al asesinato en comisarías de Villa Gesell y Pinamar.

En principio, el grupo entero tendrá el mismo destino, la Unidad N° 6 de Dolores, una de las más antiguas y con mayor nivel de hacinamiento del sistema carcelario bonaerense. Actualmente hay 875 internos, en una estructura diagramada para unos 350 presos.
 En el primer piso, en una celda aislada del resto de la población ubicada entre los pabellones 9 y 10 (exclusivos para evangélicos), ya están dispuestas las literas para Luciano Pertossi (18), Ayrton Viollaz (20), Matías Benicelli (20), Alejo Milanesi (20), Blas Cinalli (18) y Juan Pedro Guarino (19), Máximo Thomsen (20), Enzo Comelli (19), Ciro Pertossi (19) y Lucas Pertossi (20). Es un espacio especialmente preparado para detenidos que aún no tienen la prisión preventiva.

Es de las cárceles con mayor nivel de superpoblación del SPB.

Una serie de presos famosos también pasaron por la Unidad N° 6 de Dolores. Varios años atrás, Guillermo Coppola pasó allí una parte de sus 97 días en prisión, que luego completó en Caseros. También estuvieron detenidos ahí Gustavo Prellezo y el ex oficial de la Policía Bonaerense Sergio Rubén Camaratta, ambos condenados por el crimen del fotógrafo José Luis Cabezas. Camaratta murió en esa prisión, en abril de 2015. El último "famoso" que pasó por esa cárcel fue Rubén Darío Castiñeiras, "El Pepo"​, ahora con tobillera electrónica y domiciliaria.

Es muy probable que los acusados por el crimen de Villa Gesell no pasen mucho tiempo en Dolores y que el destino final sea la Unidad 57 de Campana, al menos durante el tiempo que esperen el juicio oral. Esa cárcel fue inaugurada el 12 de febrero de 2019 por la entonces gobernadora María Eugenia Vidal.​


Aloja exclusivamente internos jóvenes adultos, entre 18 y 21 años, de sexo masculino, que estén cumpliendo una pena menor a los cinco años de reclusión, relacionada con delitos como robos, hurtos o encubrimientos. Tiene una capacidad de 616 plazas, con cuatro módulos que incluyen celdas, aulas, talleres y un polideportivo central.

4

Te puede interesar
Lo más visto