“Te voy a cortar en pedacitos”: joven chaqueña teme por su vida, denuncia constantes amenazas de su ex

Una joven de 25 años denunció -una vez más- a su ex parjea, con quien terminó hace dos años, una relación de seis. Tuvieron tres hijos de 8, 6 y 2 años quienes, según señaló, también corren peligro, tras recibir fuertes amenazas.

VIOLENCIA DE GÉNERO 30 de enero de 2020 redacción redacción

Esta mañana la joven se dirigió a la División de Violencia Familiar y Género de Resistencia donde dejó asentado, una vez más, una denuncia contra su expareja, Héctor Gutiérrez, de 32 años- según consta en el escrito- por violencia de género.
 
Durante seis años fue concubina de Héctor, fueron pareja durante todos esos años y tuvieron tres hijos. Hace dos, ella lo dejó por considerarlo “una persona violenta y enferma”. “Siempre me golpeaba y amenazaba con matarme”. 
 
Recién al separarse la joven decide realizar las denuncias, aduce que lo hizo tanto en la comisaría Quinta de Resistencia como en otras dependencias y a raíz de ello, Héctor estuvo preso. Al poco tiempo salió y si bien aún tenía restricción hacia ella, los hijos y el hogar donde residían, nunca dejó de hostigarla, perseguirla, acercarse a ella y reclamarle cosas, según manifestó en su denuncia.
 
La joven, por su parte, seguía efectuando las denuncias, aunque “nunca tuve una respuesta judicial”. 
 
Adujo que no le quedó otra que cambiarse de casa, para que así deje de molestarla. Y así fue durante un tiempo, al cambiar de domicilio la joven no sufrió hostigamiento, pero esto duró solo hasta que su ex se enteró del nuevo domicilio donde residía, según consta en la exposición con fecha de hoy.
 
Hace dos días, el pasado martes 28, Héctor se acercó a su casa y le dijo por la ventana, “te voy a cortar en pedacitos, ya tengo algo preparado para vos” y como si fuera poco la amenazó con presentarse a la audiencia que tiene el 14 de febrero en la Correccional Primera de Resistencia.
 
“No te presentes en la audiencia, si yo caigo preso va a ser por algo justo y vas a ser famosa, porque vas a salir en los diarios”. “Si no hago eso voy a caer preso, pero salgo y te voy a buscar y agarrar”, se lee en el escrito.
 
 
Tras dicho episodio, la joven llamó a la comisaría Novena desde donde le informaron que debía ir hasta la sede para radicar la denuncia, algo de lo que finalmente, desistió a raíz de las reiteradas veces que fue y no obtuvo respuesta, según consta en su última denuncia.
 
Esta mañana, la joven se encontraba en la casa de su madre y comenzó a recibir mensajes de texto desde el número de la madre de Héctor, estos decían: “Voy a acabar con el sufrimiento, voy a matar a nuestros tres hijos, a vos y a mí, tengo algo preparado para vos, lo otro te voy a decir de frente. Uno de estos días voy a ir a tu casa porque para que te presentes en el juzgado falta mucho. Vos arrastraste todo esto, por lo menos vas a ser famosa, la muerte está frente tuyo y te está mirando, a mí no me cuesta nada y tengo muchos conocidos cerca de ahí, pero voy a ir solo y nadie me va a parar cuando los mate porque voy a estar solo y enloquecido, te odio mucho en cualquier momento te voy a ver, lamento haberte conocido, vos buscaste esto, te voy a cortar en pedacitos y nadie te va a defender”.

Luego de recibir esos mensajes, decidió no ir más a su casa y quedarse en lo de su mamá. 
 
Los agentes policiales le informaron que deberá presentarse en el Juzgado del Menor y de la Familia en febrero, para los trámites pertinentes, además le recordaron la existencia de las Líneas 137 y 102 y le brindaron un nuevo botón anitpánico, ya tenía uno, pero nunca funcionó. 
 
Si sos víctima de violencias o conocés a alguien que lo es podés denunciar a la Línea 137 en Resistencia y a la 144 en todo el país. También podes llamar a la Línea 911 o acercarte a la comisaría de tu barrio.

fuente diario chaco 

Te puede interesar
Lo más visto