Malestar en los cerveceros artesanales

El municipio autorizó la venta de cerveza industrial en el aniversario de la ciudad

RESISTENCIA 31 de enero de 2020 redacción redacción
197425w440

La Asociación Civil “Cerveceros del Litoral” mostró su malestar tras conocerse la decisión del municipio de Resistencia de autorizar la venta de cerveza industrial durante los festejos que se realizarán el fin de semana en el Domo del Centenario en el marco del aniversario de la ciudad. “Pedimos a quienes definen políticas públicas, que sostengan la defensa de nuestro trabajo y espíritu emprendedor como eje de gestión”, señalaron.

A través de un comunicado, el grupo de nuclea a más de 100 cerveceros de la zona recordaron que “hasta ahora, los festivales públicos eran un lugar de encuentro para emprendedores de la ciudad de Resistencia, que son parte activa de esta comunidad, que generan empleo directo e indirecto y que invierten todo aquí”.

“Este fin de semana, además de cerveza artesanal local, se venderá cerveza industrial. Esa misma industria que nos deja fuera de bares de Resistencia con acuerdos agresivos se exclusividad”, señalaron.

“Cuando comprás cerveza artesanal local, le estás comprando a tus vecinos. A los que se capacitan todo el tiempo para hacer mejores cervezas. A los que usan productos de la zona porque son parte de nuestra identidad. A los que se organizan y hoy son una Asociación Civil que se relaciona y firma convenios con organismos como la Universidad Tecnológica Nacional, el CONICET, que trabaja la UNNE y otros sectores educativos, científicos, productivos y ONGs solidarias. A los que promueven el consumo responsable. A los que educan también a los consumidores. A los que organizan un festival anual que es de los más grandes del país y de un valor turístico invaluable para Resistencia”, indicaron.

En este sentido, desde la organización invitaron a los comerciantes y gastronómicos de la ciudad “a que elijan cerveza artesanal local”. “Y a quienes definen políticas públicas, que sostengan la defensa de nuestro trabajo y espíritu emprendedor como eje de gestión”, añadieron.

“Entendemos que es una decisión confusa”

En declaraciones a CHACO DIA POR DIA, Sebastián Bravo, presidente de la Asociación Civil Cerveceros del Litoral, dijo que sabe “del compromiso del intendente, Gustavo Martínez, con los  emprendedores”.

“Entendemos que es una decisión confusa de algún funcionario que no supo entender el funcionamiento de los festivales públicos en Resistencia que aportan valor agregado al sector productivo, cultural y turístico de la ciudad”, señaló.

“Nuestra manifestación tiene que ver con el tipo de uso que se le da al espacio público, que es un lugar de encuentro de los vecinos. Ese espacio tiene que ser para productores y artesanos locales para que pueda  ofrecer sus producciones”, añadió.

“Lamentamos la falta de apoyo de un reducido sector gastronómico a quienes siempre hemos impulsado. Con muchos de ellos hemos trabajado en otras ocasiones de manera organizada y exitosa como con la filial Chaco de FEHGRA, la Asociación de Food Trucks y otros feriantes agrupados”, afirmó.

“Creemos que el trabajo solidario, colaborativo y comunitario es la mejor respuesta a momentos duros de recesión económica”, finalizó Bravo.

CHACO DÍA POR DÍA 

Te puede interesar
Lo más visto