





El último representante argentino en la Copa Libertadores 2025 batalló en el mítico Maracaná, sostuvo el cero gracias a un brillante Cambeses y rozó el empate, pero un desafortunado gol en contra de Marcos Rojo selló el 1-0 para Flamengo sobre el final. Todo se definirá en Avellaneda.


Con un marco imponente y una expectativa enorme en Avellaneda y en todo el fútbol argentino, Racing perdió 1-0 ante Flamengo en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2025 disputada en Río de Janeiro. Pese al resultado, la serie quedó abierta y la “Academia” irá por la hazaña la próxima semana en el Cilindro.
El conjunto de Gustavo Costas resistió durante gran parte del encuentro gracias a la gran actuación de Facundo Cambeses, figura indiscutida con varias intervenciones decisivas. Incluso, Racing tuvo algunas chances para ponerse en ventaja a través de pelotas paradas. Sin embargo, el desequilibrio llegó en el tramo final: Jorge Carrascal probó desde el borde del área y, tras un desvío en Rojo, la pelota se metió para el 1-0 definitivo.
El colombiano, ex River, fue la figura del equipo carioca: desequilibrante, participativo y clave en la generación del tanto, luego de habilitar a Bruno Henrique en la jugada previa.
El partido tuvo dos polémicas importantes en el complemento. Primero, Santiago Sosa marcó de cabeza para Racing, pero el árbitro Jesús Valenzuela anuló el gol por una presunta falta en ataque. Más tarde, Flamengo también sufrió la intervención del VAR, que invalidó un tanto de Samu Lino por posición adelantada.
La revancha se jugará el próximo miércoles en el Cilindro de Avellaneda. Racing necesita ganar por un gol de diferencia para forzar los penales o por más de uno para avanzar directamente a la final y soñar con volver a disputar el título continental.



La Copa del Mundo comienza a tomar forma con el sorteo de grupos y del cuadro final, que la FIFA lleva adelante en Washington D. C., en el primer Mundial con 48 selecciones.

Los Pumas ya conocen su grupo para el Mundial de Rugby 2027: Fiyi, España y Canadá
La selección argentina será cabeza de serie en la Copa del Mundo que se jugará en Australia. El torneo tendrá por primera vez 24 equipos y sumará la instancia de octavos de final.


Con nueve jugadores, Racing eliminó a Tigre por penales y jugará la semifinal ante Boca



















