Sin Alberto Fernández ni Cristina Kirchner, Claudia Ledesma quedó a cargo de la Presidencia

Con Alberto Fernández en Europa y Cristina Kirchner en Cuba para visitar a su hija Florencia, la senadora Claudia Ledesma Abdala quedó este jueves a cargo de la Presidencia de la Nación.

NACIONALES 06 de febrero de 2020 redacción redacción

Tras pedir permiso a la Justicia, la vicepresidenta emprendió esta madrugada su noveno viaje a La Habana que se extenderá hasta el 12 de febrero para acompañar a su hija durante su tratamiento en el Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas de la capital del país caribeño.

 
Aunque el próximo 10 de febrero se reanuda el juicio oral por presuntas irregularidades en el otorgamiento de obra pública, la expresidenta no está obligada a presentarse porque ya cumplió con el trámite de la indagatoria y recién debería presentarse cuando finalice la etapa de los alegatos, que será cuando terminen de declarar más de 100 testigos.

Por su parte, Alberto Fernández se encuentra concluyendo su gira por Europa. Tras visitar Roma, El Vaticano, Berlín, Madrid y París, el Presidente logró un importante respaldo de parte de los principales líderes para renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los organismos privados.

Está previsto que el mandatario regrese al país mañana viernes  a las 9.50, en un vuelo de Air France proveniente de París. Hasta tanto será la senadora Ledesma Abdala quien estará a cargo del Poder Ejecutivo.

Según lo previsto constitucionalmente, ante la ausencia del Presidente es su vice quien se hace cargo del Ejecutivo. Sin embargo, ante la ausencia de ambos, quien queda al frente de la Nación es quien preside en forma provisional el Senado.

Por ello, minutos después de las 23 horas del miércoles, Ledesma Abdala firmó el acta notarial a través de la cual la vicepresidente Cristina Kirchner le transmite el ejercicio del Poder Ejecutivo Nacional.

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.