


Trump lanza una nueva amenaza contra Nicolás Maduro: “Tiene los días contados”
INTERNACIONALES Hace 5 horas
Redactor




El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a elevar la tensión diplomática con Venezuela al asegurar que Nicolás Maduro “tiene los días contados” al frente del gobierno. Las declaraciones reavivaron las especulaciones sobre una posible intervención militar estadounidense en el país caribeño.


En una entrevista con Politico difundida este martes, Trump evitó responder de manera directa si planea enviar tropas terrestres a Venezuela, pero sugirió que no descarta ninguna opción. “No puedo hablar de eso, son temas de estrategia militar”, afirmó. Luego añadió: “No diría que lo descarto ni que lo confirmo. Pero sus días están contados”, según citó CNN.
Entre amenazas y objetivos estratégicos
Consultado sobre la política de Washington hacia Venezuela, Trump sostuvo que su prioridad es que “el pueblo venezolano reciba un buen trato”. También destacó su relación con las comunidades venezolanas radicadas en Florida, un estado clave para su base electoral.
Al mismo tiempo, subrayó que su administración mantiene una postura firme contra el narcotráfico. Recordó que el Pentágono realizó más de 20 ataques contra embarcaciones sospechadas de transportar drogas en el Caribe.
En ese contexto, el mandatario volvió a acusar al gobierno venezolano de haber enviado a Estados Unidos individuos vinculados a delitos graves. “Nos mandó millones de prisioneros, narcos, dealers y personas con enfermedades mentales”, afirmó, sin aportar evidencia.
Críticas a Biden y escalada verbal
Trump aprovechó la entrevista para responsabilizar a su antecesor por la situación migratoria y reforzar sus críticas políticas. “Todo ocurrió cuando teníamos un presidente muy estúpido, con un IQ muy bajo”, dijo en referencia a Joe Biden.
La Casa Blanca no respondió de inmediato a los dichos del mandatario, mientras que el gobierno venezolano tampoco emitió comentarios oficiales hasta el momento.


Trump amenaza a Venezuela con ataques "por tierra" y exige renuncia de Maduro
"Vamos a acabar con esos hijos de perra", sentenció el presidente de Estados Unidos desde la Casa Blanca, en una nueva jornada de tensiones.

Brutal ataque en São Paulo: su expareja la atropelló, la arrastró más de un kilómetro y le amputaron las piernas

[VIDEO] Maduro respondió con baile al ultimátum lanzado por Trump

VIDEO: Un hombre muere atacado por una leona tras invadir su recinto en un zoológico de Brasil

Donald Trump amenazó por teléfono a Nicolás Maduro con más acciones militares cerca de Venezuela


















