Un gendarme mató a un delincuente durante un intento de asalto en Aldo Bonzi

POLICIALESHace 1 horaRedactorRedactor
image

Un efectivo de Gendarmería Nacional abatió a uno de los delincuentes que intentó asaltarlo en Aldo Bonzi, partido de La Matanza. El hecho derivó en un violento tiroteo en el que el gendarme, su hermano, su cuñada y un repartidor resultaron heridos.

El ataque y el tiroteo
El episodio ocurrió en la intersección de las calles Pirán y Janner. Según las primeras informaciones, entre cinco y seis ladrones que se movilizaban en dos autos sorprendieron al cabo de Gendarmería cuando llegaba a su casa junto a su pareja, ambos de civil.

Al advertir la emboscada, el gendarme aceleró para intentar escapar y, ante la inminencia del asalto, respondió a los tiros. Se desató entonces un intercambio de disparos que continuó a pocos metros del lugar. Uno de los atacantes corrió unos metros y cayó muerto, mientras que el gendarme, su hermano —también miembro de la fuerza— y su cuñada fueron alcanzados por balas.

Heridos y atención médica
El gendarme sufrió un impacto en la boca, su pareja recibió un disparo en el abdomen y un joven repartidor que pasaba por la zona fue herido en una pierna. Este último se encuentra fuera de peligro.

La pareja víctima del intento de robo fue trasladada de urgencia al Hospital Balestrini, donde permanecía internada en estado delicado.

Investigación y búsqueda de los prófugos
La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Homicidios, dirigida por el fiscal Claudio Fornaro. El funcionario judicial dispuso una serie de medidas y ordenó la intervención del Grupo Táctico Operativo (GTO), que trabaja para identificar y detener a los delincuentes que lograron escapar.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467