La reflexión y el dolor de Marcelo Tinelli por la muerte y el hambre en Salta

El conductor expresó su bronca en Twitter y le dirigió un mensaje al gobernador, Gustavo Sáenz.

ESPECTACULOS 15 de febrero de 2020 redacción redacción
marcelo_tinelli-e1581716198163

Marcelo Tinelli (59) se mostró muy conmovido ante la desesperante situación que atraviesa la provincia de Salta, tras la muerte por desnutrición de otro nene, y que ya suman ocho en lo que va del año, seis de los cuales pertenecían a la comunidad wichi.

“Por favor, hagan algo, porque los chicos se siguen muriendo”, escribió el conductor televisivo, presidente de San Lorenzo e integrante del  Consejo Federal de la Lucha contra el Hambre. “Ayer fue el octavo por desnutrición, fundamentalmente por tomar agua en mal estado. Urgentes recursos para las comunidades wichi de la zona y lograr las perforaciones para conseguir el agua potable”, siguió Tinelli notablemente afectado.

Pero el líder de ShowMatch no se quedó sólo en el pedido, sino que además se puso a disposición del gobernador de Salta, Gustavo Sáenz. “Todo mi apoyo al gobernador de Salta, con el que recién hablé y en sus palabras, en sus lágrimas, lo vi comprometido con solucionar en forma urgente la situación de las comunidades wichi en Salta. Me ofrecí a viajar ya, si es necesario y convocar a toda la gente”, escribió.

 
 
“Esta situación en las comunidades wichis de Salta no es de ahora. Pero no vale la pena repartir culpas por la herencia recibida, sino ponernos todos a ayudar y solucionar el tema en forma urgente”, continuó después haciendo hincapié en buscar la solución en lugar de echarle la culpa a la herencia recibida por el gobierno anterior.

Entretanto, a través de la misma red social, el gobernador Sáenz agradeció el gesto de Tinelli. “Sólo palabras de agradecimiento para @cuervotinelli y a todos aquellos que ofrezcan de corazón su ayuda. ¡Son décadas de abandono y olvido, hoy mostramos una realidad que duele y lastima! ¡Sólo los miserables pueden hacer política con la muerte de un niño! #Juntosporellos”, escribió el político.

Los dos comentarios fueron muy criticados en las redes sociales, y casi todos les recordaron a los dos el dominio de los gobiernos peronistas en esa provincia.

Te puede interesar
Lo más visto