Finalizó la Búsqueda del joven que cayo de la Lancha

Gustavo Barrios está desaparecido en aguas del río Paraná desde el 2 de febrero cuando naufragaba con amigos en una lancha, donde además de él, iban otras 6 personas. Todas ellas fueron citadas a declarar, hasta el momento lo hicieron 4 y todos coincidieron, en sus declaraciones, “no haber visto nada”.

POLICIALES 18 de febrero de 2020 redacción redacción
Gustavo Romero desaparecido

La Fiscalía N° 6, a cargo de Robineau, había dicho que "no existen elementos que hablen de una hipótesis delictiva, pero sí de una hipotesis accidental" algo que enfureció a los familiares del joven y también disgustó a la jueza de Instrucción N°3, Gonzáles Cabaña, que interviene en el caso, quien había asegurado que “no hay hipótesis”, tras las declaraciones del fiscal. 
 
“El fiscal sale a declarar y quién es el para decir que fue un accidente, si todavía faltan recibir testimonios, falta la declaración de alguno de los chicos que estuvieron en la lancha”, aseguró la madre de Gustavo Barrios

La causa esta caratulada como “supuesta caída y desaparición”, es que los amigos declararon-aquel día y bajo efectos del alcohol- “no haber visto nada”, simplemente, se cayó y nadie vio nada. A la fecha fueron citados a prestar declaración y volvieron a repetir lo mismo, según contó la madre del joven, Mirta,
 
“No hay novedades, en total declararon cuatro personas, todos declaran lo mismo que ‘nadie vio nada’; que ‘nadie se dio cuenta que me hijo cayo del yate’; que ‘es una lancha chiquita’, ironiza la mamá, al relatar la escasa información con la que cuenta.  
 
“Esta mañana iban a declarar los otros dos restantes. Seguramente dirán lo mismo y cada uno continúa en su casa todos felices y contentos, así va a quedar”, se lamenta Mirta.

La búsqueda exclusiva de Gustavo Barrios caducó el lunes pasado. Es que, “el caso se cierre después de unos días de búsqueda”, aunque, “se sigue con los patrullajes habituales y la mayoría son en esa zona”, precisaron fuentes de PNA.
 
“El fin de semana se barrió desde el banco a la hormiga, que es la zona de Chaco, con más de seis embarcaciones. Pero no hubo resultados positivos”, aseveraron desde Prefectura.
 
Mientras tanto, su madre y toda su familia solicita que “no cese la búsqueda de mi hijo. Se está mermando la búsqueda”. A su vez, piden colaboración al Gobierno de Chaco para que aporte más lanchas para la búsqueda de Gustavo. Advirtió que incluso Empedrado había aportado lanchas pero que “ya las quitaron”. 
 
“Si tenemos que hacer movilización la haremos, pero como mamá le pido que no me abandonen, hasta encontrar a mi hijo.  

Te puede interesar
Lo más visto