Tarjeta Alimentaria: el Gobierno suspendió a Walmart porque comercializaba productos no autorizados

En el marco de los operativos de fiscalización en comercios y supermercados que operan con la Tarjeta Alimentar, ante la recarga mensual de los plásticos, fue detectado el caso de una gran cadena de supermercados por incumplimientos al convenio del programa Argentina contra el hambre

CHACO 22 de febrero de 2020 redacción redacción

Tras comprobarse que en esa sucursal de Walmart se comercializaba a través de la tarjeta productos no alimenticios, los inspectores de Lealtad Comercial de la Defensa al Consumidor labraron las actas correspondientes e informaron al Nuevo Banco del Chaco sobre la situación.

Minutos después de la notificación, la entidad bancaria confirmó que la empresa -cuya boca de expendio se encuentra ubicada en la zona de avenida Marconi y la ruta 11- fue suspendida para la operación con la tarjeta.

“Los procedimientos se llevaron adelante este viernes en consonancia con la segunda recarga, la que corresponde a febrero, de las tarjetas”, explicó la subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia, Ludmila Voloj.

La funcionaria indicó que los operativos tuvieron lugar en el área metropolitana de Resistencia en los supermercados, almacenes y todos los comercios que trabajan con productos alimenticios y que conforman la red de locales adheridos al programa.

En el caso del interior provincial, las tareas de fiscalización fueron desplegadas en conjunto con los municipios en base al convenio de cooperación que recientemente el Ministerio de Producción firmó con los intendentes.

 
Cadena suspendida

En uno de los operativos, los inspectores detectaron el incumplimiento de los “términos y condiciones” fijados en el acuerdo entre el Banco del Chaco y los comercios.

En este caso, el local de la cadena internacional comercializaba a través de la tarjeta productos no alimenticios, algo prohibido en el convenio bilateral.

“Los agentes dialogaron con los responsables y encargados de la sucursal, quienes hicieron caso omiso a la observación. A continuación, labraron el acta y posteriormente se informó al banco, que finalmente determinó la suspensión de operaciones con la Tarjeta Alimentar”, detalló Voloj.

Para denuncias o reclamos las vías de comunicación de Defensa al Consumidor son el 0800-444-3346; a través de WhatsApp al 362-4747346; o en las oficinas ubicadas en el tercer piso de Casa de Gobierno (Marcelo T. de Alvear 145).

Te puede interesar
Lo más visto