Chaco llevó su propuesta al Foro Federal Hacia un Plan Contra las Violencias de Género

La subsecretaria de Géneros, Diversidades y Disidencias, Delia Pérez, participó el viernes del Segundo Foro Federal Participativo Hacia un Plan Contra las Violencias de Género, que se llevó a cabo en Paraná y nucleó a las provincias del Nea.

SOCIEDAD 25 de febrero de 2020 redacción redacción

El fin de este tipo de encuentros es diseñar entre todas las voces el próximo plan nacional de acción contra las violencias, que contemplará los lineamientos establecidos a través de las leyes de Protección Integral a las Mujeres y de Identidad de Género.

En torno a cuatro ejes: prevención, asistencia integral, protección de las violencias por motivos de género e interseccionalidades, el foro sirvió para visibilizar las particularidades y diversidades culturales propias de cada una de las provincias del NEA.

En ese marco, Delia Pérez compartió con sus pares de Misiones, Entre Ríos, Corrientes y Formosa los lineamientos de lo que será el plan víctimoasistencial que está en elaboración en el ámbito de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros, bajo la órbita de la vicegobernadora de la provincia, Analía Rach Quiroga.

Del Foro participaron además las subecretarias de Promoción y Desarrollo, Johana Duarte y de Promoción y Difusión de Políticas de Género, Nancy Sotelo.

“Fuimos a compartir los puntos de coincidencias en la región que tienen que ver con las respuestas del Estado ante las situaciones de violencia en todas sus formas y tipos, no solo la intrafamiliar y de la mujer sino también las violencias contra todas las identidades sexuales y disidencias”, comentó la subsecretaria.

Asimismo agregó desde la Subsecretaría “se puso énfasis en mostrar que la provincia del Chaco está trabajando en un esquema similar al de la Nación, respetando la opinión de las actoras y los movimiento sociales, agrupaciones políticas y organismos no gubernamentales que participan activamente en las reuniones que se llevan a cabo para la elaboración del plan provincial que tendrá una mirada de territorialidad, transversalidad y de asistencia integral”.

Te puede interesar
Lo más visto