Educación presentará una "propuesta concreta"

Así lo afirmó el ministro Nicolás Trotta.

EDUCACIÓN 26 de febrero de 2020 redacción redacción
4
Nicolás Trotta

El titular de la cartera de Educación, Nicolás Trotta adelantó de cara a la reunión que mantendrán con gremios docentes, que este mismo miércoles pactado para el encuentro, darán a conocer una "propuesta concreta para fijar un nuevo salario inicial".

Y agregó: "Queremos terminar con la incertidumbre generada en los últimos 4 años respecto al comienzo de clases". “Estamos en permanente contacto con los gobernadores para garantizar el comienzo del ciclo lectivo", comentó Trotta.

Sobre el monto pensando, el ministro aseguró: “No quiero adelantar la suma fija que vamos a ofrecer a los docentes”, y recordó: “El fondo de incentivo docente es un aporte que realiza el estado nacional para aportar a todos los maestros del país para fortalecer su salario”.

Y cerró: “En Argentina tenemos 1.100.000 docentes y tenemos 1.700.000 cargos docentes. El fondo de incentivo docente se paga hasta dos cargos por docente una suma de $1.420”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-27 at 7.06.49 PM

Por el mes de la mujer, Naidenoff participó del cine debate sobre la trata de personas junto a estudiantes secundarios

redacción
EDUCACIÓN 27 de marzo de 2024

La ministra de Educación, Sofía Naidenoff, acompañó este miércoles, el cierre de las actividades por el Mes de la Mujer en el microcine del Complejo Cultural Guido Miranda, donde estudiantes secundarios de la EPGS N° 17 y de la EES N° 67 participaron de una jornada de cine debate a partir de la proyección de la película “Nuestra venganza es ser felices”, de Sonia Sánchez y Malena Villarino, que expone la problemática de la trata de personas.

Lo más visto