Las desigualdades se corrigen con un Estado presente

POLITICA 10 de marzo de 2020 Por redaccion
Invertir en infraestructura implica garantizar una educación inclusiva, libre, gratuita, equitativa y de calidad.
sager

Con estas premisas, el gobernador Jorge Capitanich, junto al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dejó inaugurado este lunes el Anexo EEP 534 Rancho Viejo, en La Leonesa.

En ese establecimiento educativo, asistirán alumnos de la comunidad qom, siendo prioridad del Estado provincial que todos los niños y niñas de la provincia cuenten con las mismas posibilidades de acceso, permanencia y egreso del sistema educativo.

La presencia del ministro de Educación de la Nación demuestra una vez más el compromiso del presidente Alberto Fernández en invertir y trabajar para mejorar la vida de nuestro pueblo. En este sentido, es importante tanto para la Provincia como la Nación, como lo dijo Trotta, volver a retomar el rumbo de mejorar la infraestructura escolar en el norte argentino, a partir del desfinanciamiento educativo que sufrió el sistema desde 2016.

Con propuestas de formación integral que favorezcan el desarrollo en todas las etapas educativas, es posible corregir las desigualdades que aún persisten y desde la Legislatura no queremos ser ajenos. 

Es necesario trabajar en consensos y buscar los puntos de coincidencias entre diputados para avanzar en la aprobación de leyes planteadas por el gobernador, tales como una nueva ley de educación superior, una legislación sobre financiamiento educativo, fortalecimiento de la ley de educación rural e implementar iniciativas que permitan mejorar la infraestructura educativa. 

La inauguración de una nueva institución educativa y la búsqueda de legislaciones son políticas de Estado esenciales para devolverles la dignidad a los chaqueños y las chaqueñas, dentro de una sociedad más igualitaria que debemos construir entre todos.

Por Hugo Sager
Presidente del Poder Legislativo

Te puede interesar