“Trabajamos para garantizar la escolaridad con inclusión, equidad y calidad” sostuvo Torrente

Durante la inauguración la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Daniela Torrente, revalorizó poder garantizar las condiciones edilicias óptimas para los 74 niños, niñas y los docentes de este establecimiento, dando respuesta a un gran anhelo de esta comunidad.

EDUCACIÓN 10 de marzo de 2020 redacción redacción
7c114ba8-f457-4d88-a51f-587a45498cef

“Estamos convencidos de que la calidad educativa tiene que ver con muchas variables, entre ellas, la construcción de nuevas obras, la refacción y ampliación de edificios, así como el mantenimiento constante; además de la calidad humana y el compromiso docente que es fundamental, por lo que resulta sumamente satisfactorio para el Estado chaqueño poder hoy dejar inaugurado este jardín”.

Además afirmó: “Trabajamos para cumplir, con nuestra responsabilidad indelegable, de garantizar la escolaridad obligatoria a todas y todos nuestros estudiantes, desde la sala de 4 años, generando oportunidades y garantizando mayor inclusión, equidad y calidad”.

“Conocemos los esfuerzos de esta comunidad educativa y los vecinos del barrio para lograr que los niños y las niñas puedan contar hoy con este espacio físico, y eso da cuenta del compromiso de todos para con la educación de sus estudiantes en esta comunidad. Estamos convencidos de que nuestro compromiso con la educación de los niños y las niñas es acompañar, contener y educar, con el fin de lograr una educación transformadora, considerando a los y las estudiantes como sujetos de derecho y partícipes activos de sus propios procesos de formación”, aseguró la Ministra.

Desde el Estado provincial, Torrente destacó que “ponemos el foco en que todas y todos  los chaqueños, cuenten con propuestas de formación integral y espacios físicos que favorezcan su desarrollo generando las bases de un pacto educativo para lograr este gran sueño de poner al Chaco de pie”, sostuvo Torrente para  finalizar.

Acompañaron a la ministra Torrente, la subsecretaria de Infraestructura Escolar, Cecilia Fernández Almendra; la directora general de Gestión Educativa, Lilian Benítez; el director de la Regional Educativa 3, Enrique Duilio Martínez; y la directora de Nivel Inicial, Malena Guirado.

Te puede interesar
b027a599-9cf0-4835-89a9-1f785afb735f

Educación informó que ya se encuentran disponibles las listas de interinatos y suplencias Nivel Primario

redacción
EDUCACIÓN 26 de febrero de 2024

El Ministerio de Educación del Chaco, a través de las Juntas de Clasificación de Nivel Primario, comunica a docentes de toda la provincia que desde este lunes 26 de febrero están disponibles en la aplicación SIE, de la plataforma Tu Gobierno Digital, los listados de inscriptos en Período Ordinario “A” de Interinatos y Suplencias 2023/2024.

Lo más visto