Coronavirus: conmoción por la muerte de un joven entrenador de fútbol

Un joven entrenador de fútbol que había dado positivo en los exámenes sobre el coronavirus murió hace unas horas en España.

INTERNACIONALES 16 de marzo de 2020 redacción redacción

Hace unos momentos el club de Málaga Atlético Portada Alta, comunicó en sus redes sociales la muerte del entrenador Francisco García, de 21 años, por haber contraído coronavirus. El joven estaba a cargo del equipo infantil de la institución.

El joven entrenador, que era paciente oncológico y presentaba patologías previas, murió el domingo por la tarde en Málaga. Hace unos días atrás había trascendido que salió positivo en las pruebas a las que fue sometido por coronavirus.

Coronavirus-conmoción-por-la-muerte-de-un-joven-entrenador-de-fútbol-1
“Desde el Atlético Portada Alta queremos manifestar nuestro más profundo pésame a la familia, amigos y allegados de nuestro entrenador Francisco García que nos ha dejado, por profunda desgracia, en el día de hoy. ¿Y ahora qué hacemos sin ti, Francis? Si siempre estabas con nosotros en el Portada o donde hiciera falta, ayudando. ¿Cómo vamos a seguir conquistando kilómetros en la liga? No sabemos cómo, pero seguro que lo haremos, por ti”, despidieron desde el club al joven entrenador.

En España hay desde hoy “estado de alarma”, luego de que casi 1.000 personas más se contagiaran de coronavirus, un incremento algo menor respecto al día anterior que sitúa el número total de infectados en 8.744.

Hasta ahora, en España hubo nueve víctimas mortales más, elevando el número global en 297 personas, informaron hoy las autoridades sanitarias. Además, el director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias de España, Fernando Simón, aseguró: “el escenario más pesimista indica que seguiremos diez días más subiendo los casos”.

También, el experto explicó: “si seguimos con las medidas es muy probable que el impacto sea rápido y drástico. Pero no lo observaremos hasta dentro de tres o cuatro días como mínimo”, advirtió.

Fuente:https://tn.com.ar/

Te puede interesar
Lo más visto