El Municipio realiza múltiples intervenciones para prevenir el dengue y el coronavirus

A pedido de la intendenta de la ciudad portuaria, Magda Ayala, el equipo de la Secretaría de Desarrollo Social de Barranqueras a cargo de Viviana Ayala despliega operativos en diferentes puntos de la ciudad para prevenir el dengue y el coronavirus.

BARRANQUERAS 20 de marzo de 2020 redacción redacción
FB_IMG_1584659942576

En lo que hace al dengue, esta semana se profundizaron los trabajos de descacharrado, desmalezamiento y fumigación en espacios públicos, en espacios verdes privados, en las cercanías de los establecimientos educativos, de los centros de salud y de las iglesias. 

En este sentido, uno de las prioridades con las que se estuvo trabajando es dar respuesta a los pedidos que la ciudadanía realizó ante el área de Emergencia Social, dependiente de la cartera de Desarrollo Social.


"Queremos que la comunidad sepa que estamos trabajando en reclamos que nos acercaron. Es muy importante para nosotros responderlos y fundamentalmente cuidar a todos los vecinos y vecinas", explicó la secretaria de Desarrollo Social, Viviana Ayala.


En base a estos requerimientos, de manera interna se planificó el trabajo para garantizar las intervenciones correspondientes en todos y cada uno de los rincones de la ciudad. Sin ir más lejos, desde la municipalidad informan que ya comenzaron con las fumigaciones en las 40 Viviendas, 50 Viviendas y la calle Tatané desde avenida Castelli hasta el Centro Comercial de las 500 Viviendas. A todo ello se suma una gran cantidad de operativos pedidos especialmente por familias que cuentan con casos sospechosos de dengue. 


LA PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS


Para contener la propagación de este virus que tanto preocupa a la población nacional, el último fin de semana se hizo entrega de alcohol en gel en los centros de salud, en el Hospital "Eva Perón" y en los centros de jubilados. De esta forma, se buscó garantizar el acceso de este insumo tan importante para evitar el contagio de COVID-19 en la ciudadanía en general y entre la población de riesgo en particular. 


NÚMEROS ÚTILES


Con el objetivo de trabajar enfocados en la atención de pedidos, la Secretaría de Desarrollo Social de Barranqueras hizo público el teléfono donde atiende a la ciudadanía y toma sus reclamos. Este es el 362 448-4751


Por otro lado, a raíz de la situación sanitaria que se está viviendo en todo el territorio provincial, el Ministerio de Salud Pública del Chaco pone a disposición un número de contacto donde la población puede recibir datos oficiales acerca del coronavirus, cómo actuar y donde asistir en el caso de tener los síntomas (0800 – 4440829).


De la misma manera, la Municipalidad de Barranqueras habilitó un número telefónico para informar a los vecinos acerca de los métodos de prevención del dengue y coronavirus y para requerir asistencia médica en el caso de tener dudas sobre un posible contagio. (362-154383157)

Te puede interesar
Lo más visto