El municipio recuerda los diferentes controles que realizarán en el proceso de la epidemia covid-19

La administración del municipio de Resistencia a través de Secretaría de Gobierno y las Subsecretarías de Tránsito, Transporte y Fiscalización recordaron a la ciudadanía las tareas de prevención que se llevan a cabo para evitar la propagación del coronavirus.

POLICIALES 22 de marzo de 2020 redacción redacción

En una breve entrevista el subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana Matías Breard aclaró que continúan los recorridos en la ciudad con los agentes municipales y la policía del Chaco. “A través de la Dirección General de Tránsito y la Dirección general de Guarida Comunitaria estamos realizando diferentes operativos que tiene que ver con el despeje de espacios públicos en toda la ciudad a los efectos de disminuir la cantidad de personas que concurren a los espacios públicos, esto por supuesto en un trabajo en conjunto con la policía del chaco”.

 

Con respecto al vencimiento y plazos establecido para realizar trámites en el ámbito municipal el funcionario agregó. “En el caso de licencia de conducir mediante una resolución, la agencia Nacional de seguridad vial se ha dispuesto prorrogar por 60 días a todas aquellas licencias que se encuentran en vencimiento, desde el 15 de febrero hasta el 1 de abril. También los plazos administrativos y tributarios han sido suspendidos con prórroga para que la comunidad pueda quedarse tranquila en este sentido o la otra opción es pagarlo vía online a través de la página oficial del municipio de Resistencia”.

 

Por último dijo que este fin de semana habrá controles junto a inspección general, ruidos molestos y Bromatología, en bares, boliches y fiestas en general para evitar aglomeración de personas.

 

Por su parte el subsecretario de Transporte Luis Cabrera explicó las medidas tomadas por el ejecutivo con respecto a las inspecciones en las unidades de colectivos, remises y taxis.

 

“ Nuestro municipio está colaborando activamente con las medidas adoptados por el poder ejecutivo provincial y que estas medidas tienen que ver con las suspensión de servicio de taxis y remises, con reducción de frecuencia del transporte público de pasajeros modalidad ómnibus, que nosotros a su vez hemos implementado por resolución del intendente Gustavo Martínez y el Secretario de Gobierno Hugo Acevedo la dotación de kits de   bioseguridad para los choferes y elementos de desinfección para los colectivos que se está implementado al ingreso de cada unidad en las cabeceras, lo cual es muy importante tanto para los trabajadores como para los pasajeros”.

 

“Son estas medidas las cuales llevamos adelante para reconocer y acompañar a los verdaderos héroes de esta pandemia que son los trabajadores de salud pública, tratando de gestionar kits de seguridad como, barbijos, guantes, alcohol en gel, entre otros productos necesarios en este contexto de crisis mundial”.   

Para finalizar el Subsecretario de fiscalización y regulación Gustavo Amann llevó tranquilidad a los vecinos y aconsejo que lo más importante es quedarse en la casa. 

“Estamos trabajando, controlando y ayudando para que la gente se concientice de que lo que tenemos que hacer es quedarnos en nuestras casas, fortificar el tema del lavado de manos cada vez que vayamos hacer cualquier trámite y que   la municipalidad desde el sector de la subsecretaria de fiscalización y regulación se está encargando en el control continuo, diurno y nocturno en bares, para evitar el hacinamiento de personas en lugares cerrados y en supermercados para verificar la cantidad de personas que ingresan al lugar” finalizó Amann.

 

Te puede interesar
Lo más visto