La ministra de Seguridad anunció que habrá nuevas medidas para restringir la circulación de autos

SEGURIDAD 25 de marzo de 2020 Por redaccion
"Hoy vimos una mayor afluencia de autos y es necesario reforzar los controles”, declaró Sabina Frederic tras el encuentro que se realizó en Olivos
5e7b8c5249b95_900x506

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, anunció que a partir de esta tarde adoptarán nuevas medidas para limitar “mucho más” la circulación de vehículos en el Área Metropolitana y especialmente en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.


En una conferencia de prensa que brindó en la Quinta de Olivos luego de reunirse con el presidente Alberto Fernández, la funcionaria informó además que desde que comenzó la cuarentena las fuerzas federales detuvieron a 2.226 personas y secuestraron más de 600 autos.


“Le transmitimos al Presidente los resultados de los controles realizados en la última semana y sobre todo el control que se realizó a partir del 20 de marzo en todo el territorio nacional. Recuerdo que el día 17 de marzo se conformó el Comando Unificado de Seguridad COVID-19, integrado por el gabinete del ministerio y delegados de las fuerzas de seguridad. El mismo se ocupa de tramitar los pedidos, conflictos y las demandas que llegan al ministerio”, indicó Frederic.


En el encuentro también participaron Mario Farinón (Prefecto General), Juan Carlos Hernández (jefe de la Policía Federal Argentina), Andrés Severino (jefe de Gendarmería Nacional) y José Glinski (director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria).
 
“Ese comando recibe las denuncias del 134, el cual se habilitó para denuncias de quienes deberían estar cumpliendo la cuarentena. Hemos recibido a razón de 2.500 llamados de los cuales el 10% corresponden a esas denuncias que cruzamos con el Ministerio del Interior. Se realizaron 200 operativos para certificar que las personas que vinieron del exterior están cumpliendo la cuarentena”, manifestó la ministra.


Y agregó: “Hubo 41.346 personas notificadas, 106.321 controlados y un total de 621 vehículos secuestrados. Estos datos, al Presidente por supuesto le resultan importantes porque dan cuenta del compromiso de hombres a metros de la ciudad de Buenos Aires. Es necesario reforzar esos controles, vamos a ser inflexibles con aquellos que estén violando la cuarentena, que es la forma que el Estado ha encontrado para prevenir la expansión del virus. Vamos a introducir nuevos mecanismos para que la eficacia sea aún mayor”.

En líneas generales, se aseguró de que las fuerzas de seguridad elaboraran un plan para garantizar la seguridad en estas zonas, que prevé desarrollar un sistema rápido y efectivo para cuando la cuarentena avance en el calendario y se haga más difícil la contención.

En Casa Rosada, mientras tanto, se desarrolló desde temprano una reunión de Gabinete económico que estuvo conducida por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Participaron el ministro de Economía, Martín Guzmán, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, además del titular del BCRA, Miguel Ángel Pesce, la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.

Se espera el anuncio de nuevas medidas para la tarde en beneficio de los autónomos y las pymes, y tolerancia impositiva tanto en términos previsionales como de otras cargas nacionales que podrían incluir IVA, impuesto al cheque y moratorias, tal como lo reclamaron varias cámaras empresarias, aunque todavía hay un gran debate interno en el Gobierno.

fuente infobae 

Te puede interesar