Denunciaron penalmente por intimidación pública a dos usuarios de Facebook que difundieron noticias falsas sobre la pandemia

Ante la circulación de falsas publicaciones realizadas ayer en la red social Facebook

POLICIALES 25 de marzo de 2020 redacción redacción

Ante la circulación de falsas publicaciones realizadas ayer en la red social Facebook, donde el ciudadano Sebastián Gauto escribió: “…URGENTE! Q e/pueblo de S Peña se levante contra el Gobernador y el intendente están x traer pacientes infectados de Resis a nuestro hospital…“, lo cual también fue publicado por la señora Silvia Esther Calderón, quien efectuó comentarios reafirmando estas barbaridades de traslados interprovinciales de enfermos de COVID-19 aduciendo que tiene audios en su poder que demuestran y confirman esto.

La Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, en virtud del Poder de Policía con que se enviste denunció penalmente a los mismos. La denuncia radicada da cuenta de que la única finalidad de estas dos personas es infundir temor en la sociedad, intimidando a los vecinos con falsedades.

 
Fundados el derecho que asiste al demandante en lo dispuesto en los Art. 96 y subsg, 309, 312, 344 y concordantes de Código Procesal Penal de la Provincia del Chaco, como así también en la amplia doctrina y jurisprudencia que ilustran casos análogos.

 
“Intimidación pública ARTICUL 0 211. – Será reprimido con prisión de dos a seis años, el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos”.

 
La denuncia hecha por el Municipio va acompañada de impresiones de Facebook y se solicitó que se libre oficio a la firma Facebook Inc. a fin que informe los siguientes datos respecto al usuario de la red social Facebook con URL https://www.facebook.com/carlos.gauto.121 y https://www.facebook.com/silviaesther.caleron

FUENTE BARRANQUERAS ONLINE  

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.