“Ningún funcionario va a cobrar más de 50 mil pesos”

Así lo expresó el Gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés en conferencia de prensa. Confirmó 19 casos de coronavirus en toda la provincia y advirtió que todos los respiradores que hay en la provincia estarán registrados para saber con cuántos contamos.

NACIONALES 31 de marzo de 2020 redacción redacción

Conforme con las medidas llevadas adelante por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández y ante la extensión de la cuarentena; hoy el Gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés comunicó en conferencia de prensa que todos los funcionarios del gabinete provincial (desde funcionarios hasta asesores) no van a cobrar más de 50 mil pesos.

La decisión aplica para el Gobernador, ministros, secretarios, subsecretarios, asesores y, el dinero recaudado, más otros fondos, se destinarán a salud pública y seguridad y se dará a conocer en detalle mañana a las 10. Adelantó que el intendente de la capital correntina aplicará la misma medida en forma conjunta con el intendente de Goya.

Confirmó que hoy la provincia tiene 19 casos de COVID-19. “Ya se han realizado 100 test y tenemos la posibilidad de hacer 1900”, señaló.

En referencia al Hospital de Campaña indicó que en una semana estaría disponible. Con una capacidad total de mil camas y ubicado en un lugar estratégico de la ciudad, contará con todos los servicios necesarios para afrontar contingencias sanitarias por el Coronavirus.

43

“En 15 días más tomaremos medidas relacionadas con la producción y lo anunciaremos”, aseguró ante la consulta sobre cómo se ayudará a este sector.

“Primero está la salud, la vida y luego esta la plata” refirió al mismo tiempo que indicó y felicitó las medidas tomadas por el Presidente de la Nación.

“Quiero agradecer a todo el sector de la salud, al de la segurudad y a los sectores relacionados con la alimentación, y agradecer a todo el pueblo de la Nacion Argentina sobre el esfuerzo realizado”, dijo al mismo tiempo que agregó: ” Nadie se salva solo, este es el esfuerzo que estamos haciendo para los correntinos y por los correntinos”

Te puede interesar
Lo más visto