Industriales madereros de Quitilipi preocupados por la paralización de la actividad

La Cámara de Comercio de Quitilipi, a través de su presidente Pablo Múñoz, manifestó en un comunicado la preocupación del sector maderero de la localidad ante la paralización de la actividad económica, producto de la pandemia del coronavirus en la provincia.

ECONOMÍA 31 de marzo de 2020 redacción redacción

“Señores gobernantes, pedimos contemplen con realismo la situación por la que estamos atravesando las pequeñas industrias madereras de nuestra provincia”, comienza el documento en mención, que también lleva la firma del representante del sector, Omar Aguirre.
En primer término, sostuvieron que “por efecto de la crisis económica del país, hace siete u ocho meses que las ventas mermaron y con mucha dificultad, venimos pagando los sueldos y no de la mejor manera, con presión del sindicato, que no contempla la crítica situación y en lugar de juntos buscar mejoras, acuden por vía judicial para lograr su parte y ahora se suma a consecuencia de esta pandemia, la paralización total de
nuestras industrias”.

Asimismo, la entidad asociada a Federación Económica del Chaco reconoce que “lo único que nos permitió llegar hasta acá, es la corresponsabilidad gremial que es lo único que nos mantiene vivos”.

“Últimamente las restricciones en la habilitación de permisos forestales, también agravó el ingreso de materia prima a las carpinterías y aserraderos”, resaltaron losindustriales, quienes desde el sector piden medidas urgentes tanto al Gobierno provincial como nacional.

Además, afirmaron que “entre Plaza, Machagai, Quitilipi y Presidencia Roque Sáenz Peña, hay aproximadamente nueve mil puestos de trabajo, sin sumar el resto de localidades”.

Ante este panorama complejo, desde el sector maderero de la localidad se plantearon: “¿Cómo mantenemos los puestos de trabajo?, ¿con qué?, si no producimos y no vendemos”.

Te puede interesar
Lo más visto