La ciudad de Resistencia continúa con los controles de precios en locales comerciales

La Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Industria y Comercio, y en el contexto del aislamiento social obligatorio para evitar el contagio de covid-19, efectuó inspecciones de precios y reservas de productos esenciales en diferentes supermercados, mercados frutihortícolas y verdulerías, ubicados a lo largo de la avenida 25 de Mayo, el barrio Güiraldes y la zona sur de la Ciudad.

SOCIEDAD 31 de marzo de 2020 redacción redacción

CONTROL DE PRECIOS MARTES 1

Algunos de los comercios fiscalizados fueron el Supermercado Mix, situado en avenida Alvear 176; el Súper Victoria, en la intersección de avenida San Martin y Cuba; y el Supermercado Asia, ubicado en avenida Marconi y 20 de Julio.

El subsecretario de Industria y Comercio, Sergio Vallejos, explicó que “ya se han establecido los valores actuales de venta para los revendedores de barrio”, y agregó que “el consumidor debe hacer un cálculo del precio de expendio más un 30 a 50% aproximadamente, según los casos, para saber cuánto debe abonar”.

Asimismo, detalló que “debido al personal reducido que se está empleando por la crisis sanitaria, se está implementando un sistema práctico donde tres equipos de tres personas cubren diversos sectores de la Ciudad”, y añadió que “en esta oportunidad pudimos controlar a más de 30 comercios barriales”.

En una misma sintonía, agradeció a los empleados municipales “por salir y dar lo mejor de sí poniendo en riesgo su salud en esta situación tan complicada”.

Los teléfonos para denunciar irregularidades o asuntos vinculados a Defensa al Consumidor, aportando datos y un texto breve, son 3624 – 662192 (Sergio Vallejos), 3624 – 723849 (Vanina Escobar), 3624 – 899354 (Karina Pérez), 3624 – 546177 (Carlos Carballo).

Te puede interesar
Lo más visto