Para prevenir el contagio de coronavirus, la ciudad de Resistencia avanza con el Plan de desinfección en el Mercado Frutihortícola y el juzgado de falta N° 2

Tras la pandemia declarada a nivel mundial, el Intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, dispuso un Plan de Desinfección de 10 días, que se está llevando a cabo en todos los barrios de la Ciudad.

RESISTENCIA 02 de abril de 2020 redacción redacción

En esta oportunidad, el operativo se efectuó en el Mercado Frutihortícola, ubicado en Seitor 3506, con alrededor de ocho operarios que realizaron pulverización espacial mediante motomochilas y un camión que contenía hipoclorito de sodio para la desinfección. Por otra parte, se realizó una pulverización espacial en el Juzgado de Faltas N° 2, ubicado en Saavedra 421, con alrededor de ocho trabajadores.

Con la supervisión del Subsecretario de Regularización y Fiscalización, Gustavo Aman; el subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard y el acompañamiento del presidente de la Cooperativa Frutihortícola, Américo Barúa, los operarios desplegaron un minucioso trabajo de desinfección en cada rincón del mercado que es visitado habitualmente por los vecinos de la Ciudad.

El Subsecretario Breard, durante el operativo, expresó: “Este trabajo es una ayuda para el Mercado que a diario tiene un gran flujo de personas, no solo el personal del mismo sino también los vecinos. Se puede observar a los trabajadores recorrer cada galpón que compone el lugar con la desinfección. Nos quedan aún seis días más con este plan, pedimos paciencia a los ciudadanos, sabemos que estamos en una emergencia, pero brindaremos todos los servicios posibles para que se sientan resguardados y tranquilos”.

Asimismo, el Subsecretario Amann, agregó: “Continuamos con la desinfección de la vía pública y de los lugares más transcurridos de la Ciudad. Con el nuevo horario por la cuarentena, ingresamos al lugar por la tarde para no frenar la venta por la mañana. Realizamos la desinfección de la superficie mediante el hipoclorito de sodio. Queremos destacar el trabajo que realizan los operarios en estos lugares tan transitados para evitar la circulación el virus en Resistencia”.

El presidente de la Cooperativa, por su parte, manifestó: “Con mucha gratitud recibimos a los trabajadores de la Ciudad de Resistencia, esta tarea es un elemento muy importante, más en este momento crítico que vivimos. En este ámbito se congregan alrededor de mil personas por día, por eso es muy positiva la desinfección y el acompañamiento del Intendente para brindarle seguridad y sanidad a nuestro personal y clientes. El trabajo en conjunto es fundamental, más en esta crisis que estamos viviendo como sociedad, si no colaboramos entre todos, no podremos salir adelante”, aseguró.

PULVERIZACIÓN ESPACIAL EN EL JUZGADO DE FALTAS N° 2

Por otra parte, se realizó una pulverización espacial en el Juzgado de Faltas N° 2, ubicado en Saavedra 421, con alrededor de ocho trabajadores. El operativo fue supervisado también por el Subsecretario de Regularización y Fiscalización, el Subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, y la Jueza de Faltas N° 2 de la Municipalidad de Resistencia, Alicia Gutiérrez.

Durante el operativo, el Subsecretario Amann, comentó: “Nos encontramos en el Juzgado, en donde diariamente hay bastante circulación de gente, buscamos que nuestra presencia y acompañamiento brinden tranquilidad y continuaremos trabajando fuertemente para lograr la mayor prevención posible”.

Asimismo, recalcó la importancia de la higiene personal: “Queremos concientizar a las personas través de todos los medios posibles sobre cómo cuidarse y prevenir al Covid-19, constantemente recalcamos la importancia del lavado de manos, de llevar consigo el alcohol en gel si sale de su hogar y evitar la aglomeración de personas”.

De la misma forma, la Jueza Gutiérrez, agregó que “este operativo es muy óptimo para garantizar la seguridad y salubridad del personal”. En tanto, el subsecretario Breard, concluyó: “Acompañaremos al Intendente en cada decisión que tome para frenar el contagio del virus, la desinfección durará 10 días pero posterior a ello analizaremos los resultados de la misma y seguiremos trabajando para la Ciudad. Pedimos a todos los vecinos que el mayor tiempo posible estén en sus casas, así nos ayudarán a que podamos seguir realizando nuestro trabajo en la vía pública”.

DESINFECCIÓN JUZGADO 1

Te puede interesar
Lo más visto