En el Chaco fueron confirmados 10 nuevos casos positivos de coronavirus

Así la provincia totaliza 106 casos en 25 días desde las primeras notificaciones positivas

SALUD 02 de abril de 2020 redacción redacción
DSC_1485
FOTO ARCHIVO MAS CONTENIDOS

Los negativos informados hasta este jueves son 512. Las autoridades sanitarias resaltaron la necesidad de “cumplir estrictamente” el aislamiento social preventivo obligatorio.

La ministra de Salud de la Provincia, Paola Benítez y el director de Emergencias Médicas, Nicolás Ivancovich informaron este jueves que en el Chaco se registraron, hasta las 17 de este día, 10 nuevos casos positivos de COVID-19, totalizando 106 confirmados.

Del total de casos positivos, el 55% fueron contagios por contactos estrechos, el 20% por lo que se denomina “conglomerado”, el 18% por viajes al exterior y un 6,5% que actualmente está en estudio para determinar el nexo epidemiológico.

Asimismo, la titular de Salud reveló que los casos negativos son, a la fecha, 512. “Tenemos un total de 883 casos estudiados, de los cuales están pendientes y a la espera de resultados 265”, precisó y recordó que son 6 las muertes en las cuales se constató coronavirus positivo.

Por otra parte, la ministra Benítez informó que la Provincia cuenta con el egreso de una paciente que se encontraba internada por dificultad respiratoria, con una neumonía asociada a coronavirus.

“Para asumir el alta de los pacientes de esta patología necesitamos de 2 muestras negativas para coronavirus. Podemos decir que la paciente de 42 años está en su domicilio cursando un buen estado general, y continuará a la espera del cumplimiento de los días necesarios para la toma de las muestras para el alta definitiva”, explicó.

Pediátrico: las muestras a profesionales dieron negativo
En otro orden, dio cuenta del caso de hospital Pediátrico donde una paciente dio resultado positivo de coronavirus. La misma había sido asistida por 20 profesionales de ese centro de salud infantil, quienes estuvieron en aislamiento preventivo y a quienes se tomaron muestras, todas las cuales dieron resultado negativo, según confirmó. “Esto significa que las medidas de bioseguridad fueron tomadas y son efectivas”, subrayó la ministra.

Finalmente, la titular de Salud pidió a la comunidad “el compromiso solidario para el cumplimiento del aislamiento domiciliario y las medidas higiénicas y de contacto”. “Si lo hacemos, podremos detener el contagio y mitigar la curva de circulación viral”, subrayó.

FOCO AGENCIA 

Te puede interesar
vacuna dengue

Rodríguez se refirió a la vacuna contra el dengue: "Iniciar la vacunación debe ser una acción programada"

redacción
SALUD 27 de enero de 2024

El ministro de Salud del Chaco, Dr. Sergio Rodríguez, a través de un mensaje institucional, luego de consultar a expertos nacionales e internacionales y evaluar las condiciones necesarias para aplicar la vacuna contra el Dengue, expresó: “queremos llevarle claridad al pueblo del Chaco y comunicarle que hemos tomado la decisión de avanzar con dicha vacuna”.

Lo más visto