La ciudad de Resistencia A ejecutó dos nuevos operativos de desinfección contra el coronavirus

La Ciudad de Resistencia concretó en la jornada de este viernes dos nuevos operativos simultáneos de desinfección de espacios públicos para prevenir el contagio de coronavirus y lo realizó mediante las modalidades de trabajo terrestre y de pulverización espacial

RESISTENCIA 03 de abril de 2020 Catalina Catalina
Limpieza en el Güiraldes.

Para ello, operarios municipales recorren las barriadas provistos de trajes de bioseguridad para manipular elementos de limpieza y acompañar el arrojo de hipoclorito de sodio que ayuda a frenar el virus sin afectar la salud de los vecinos como así también de sus mascotas. Para ello, el Municipio dispone de numerosos camiones asignados para el correcto desarrollo de esas tareas.

Durante el operativo de desinfección con pulverización espacial, el subsecretario de Regulación y Fiscalización del Municipio, Gustavo Amann, y el concejal de Resistencia por CER para Todos, Mario Delgado, acompañaron a los agentes comunales equipados con motomochilas que iniciaron sus labores desde el barrio Mariano Moreno y continuaron hacia la avenida Las Heras desde esa barriada limitada entre las avenidas Castelli y Arribálzaga hasta los demás barrios contenidos entre el cruce de las avenidas 9 de Julio y Las Heras. Al respecto, el asistente ejecutivo en saneamiento César Ayala indicó que de esta manera se cubrirán 40 manzanas.

COLABORACIÓN DE TODOS

Durante el operativo desarrollado a partir del cruce de avenida Castelli y calle 25, Amann, subrayó que “es muy importante este trabajo en la vía pública para colaborar con evitar la transmisión y la propagación del coronavirus”. Y recordó que se trata de una acción más a las que se vienen desarrollando en simultáneo: “Seguimos trabajando en los supermercados para evitar hacinamientos, con el control de precios, y promoviendo también las normas de bioseguridad como el lavado de manos y el uso de alcohol en gel”.

Durante el operativo, Indiana Jovanovich, médica pediatra del centro de salud “Inmaculada Concepción”, valoró el aporte del Municipio para combatir el coronavirus y afirmó: “Todo lo que podamos sumar para contrarrestar esta pandemia es positivo”. Reiteró la importancia de que los ciudadanos se queden en sus casas para colaborar, sugirió tomar todas las medidas de higiene e instó a quienes tienen síntomas de la enfermedad que llamen a la línea telefónica habilitada para que los revisen.

SOBRE EL OPERATIVO TERRESTRE

En simultáneo, en el cruce de las avenidas Mac Lean y Alvear, se inició un operativo de desinfección de modalidad terrestre que consistió en la utilización de 8 camiones regadores para desinfectar calles y veredas con la posterior intervención de 60 operarios a la hora de la limpieza manual con escobillones de las superficies abarcadas. Dicha acción se extendió en todo el perímetro compuesto entre las avenidas Mac Lean, Marconi, Alberdi y Alvear.

El secretario de Planificación Comunal, Guillermo Monzón, acompañó en esta oportunidad al coordinador de los operativos de desinfección terrestres, Marcos Pereyra; y participaron también los subsecretarios Otilia Aguirre (Ordenamiento Territorial); y Matías Breard (Tránsito y Seguridad Ciudadana).

Monzón subrayó: “Por impronta del intendente Gustavo Martínez se ha dispuesto un plan de desinfección de 10 días donde nosotros con el acompañamiento y la logística que aporta la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Ciudadana, a través de la Dirección General de Guardia Comunitaria, estamos acompañando este operativo de manera preventiva para guiar a los camiones que están realizando la desinfección y para que los automovilista y transeúntes tomen distancia del camión y así no se pueda entorpecer el tránsito”.

“Esto ha tenido un buen impacto en toda la comunidad, teniendo en cuenta que genera un aporte más a lo que hace a la desinfección, a los cuidados y a la prevención en materia del virus que nos afecta a todos. La comunidad lo ha aceptado y colabora”, valoró.

Por otro lado, el asistente ejecutivo territorial Edgardo Britte pidió a la ciudadanía “que se quede tranquila que el cronograma de desinfección va a llegar a toda la ciudad de Resistencia y lo vamos a hacer por etapas porque la ciudad es bastante grande y tenemos que cumplir con todos los barrios”. Así, solicitó que los vecinos arrojen agua con lavandina en sus veredas y que desinfecten los picaportes de sus hogares y que realicen higiene permanente mientras que se quedan en sus hogares.

Al mismo tiempo, recordó que “el producto que se utiliza no afecta a las mascotas ni a los seres humanos. Que se queden tranquilos que es una lavandina con agua e hipoclorito de sodio”.

Te puede interesar
Lo más visto