Murió el escultor Carlos Regazzoni

Tenía 76 años y falleció en el Hospital Italiano. Fue un exponente del "arte chatarra" debido a las materiales en desuso que utilizaba para sus obras.

CULTURA 26 de abril de 2020 redacción redacción

El artista plástico Carlos Regazzoni, famoso por sus esculturas realizadas con materiales en desuso como viejos vagones de ferrocarril, murió este domingo a la mañana a la edad de 76 años en el Hospital Italiano.
 
Regazzoni fue un exponente del "arte chatarra" y se convirtió en el creador de una obra provocativa y con lenguaje propio, que inmortalizó en esculturas inspiradas en trenes y en insectos, como las hormigas que asoman sobre el techo de un galpón en la porteña avenida Del Libertador, donde funcionó su atelier, cerca de la Estación de Retiro.

La noticia del deceso fue dada a conocer por su hijo Carlos, médico y expresidente del PAMI durante el gobierno de Mauricio Macri, quien tuiteó "Se nos fue un grande! Abrazo Pa!", junto con una foto del rostro del artista.

EEEE

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-19 at 14.04.55

Chaco participó de la Reunión Federal de Cultura

redacción
CULTURA 19 de marzo de 2024

El presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Mario Zorrilla y la vicepresidente, Daniela Valdéz, participaron en Bs. As. de la primera reunión del Consejo Federal de Cultura 2024, junto a representantes de todas las provincias argentinas y estuvo presidida por Leonardo Cifelli (Secretario de Cultura de la Nación).

WhatsApp Image 2024-01-27 at 12.56.32

La primera pieza digital “EL DAVID” de Miguel Ángel , será emplazada en el predio de la Bienal

redacción
CULTURA 27 de enero de 2024

El gobernador Leandro Zdero estuvo, este sábado por la mañana, en el predio de la Bienal 2024 junto al presidente de la Fundación Urunday, José Eidman, para conocer más sobre los avances del evento y el emplazamiento de la réplica, de “El David” de Miguel Ángel. “Estamos con los integrantes de la Fundación Urunday en esto que es la única y la primera pieza digital en el mundo, que será emplazada el 6 de marzo, aquí en la ciudad Resistencia y en este predio.

Lo más visto