En el Día de la Danza: el Ballet Contemporáneo confía en un abrazo danzado desde los hogares

Este 29 de abril se celebra en el mundo un nuevo Día Internacional de la Danza, recordando el natalicio del bailarín y coreógrafo Jean Georges Noverre, innovador maestro y creador del ballet moderno.

CULTURA 29 de abril de 2020 redacción redacción

El Instituto de Cultura del Chaco a través de su Ballet Contemporáneo, adhiere a esta celebración que reúne a bailarines, maestros, coreógrafos, investigadores, escuelas y compañías de danza de todo el mundo.

El Ballet Contemporáneo del Chaco integra el programa de Patrimonio Activo del Instituto de Cultura, que pone en valor los elencos estables de esta cartera. Su directora, Mariela Alarcón, saludó a toda la comunidad de esta expresión milenaria, fundamental en la cultura chaqueña.

“Hoy más que nunca, en este contexto inédito de pandemia global, tenemos el desafío de convocarnos desde nuestras casas en una danza continua y múltiple

que permita resonar, inspirar e imaginarnos en infinitos abrazos danzados, poderosos en su capacidad de conmover”, expresó.

“Integran el Ballet una selección de artistas que destacan por su talento y capacidad técnica para interpretar un repertorio diverso y complejo, pero también por una profunda sensibilidad humana”, aseguró.

Alarcón resaltó también la dimensión política de la danza: “este tiempo nos exige repensarnos y adaptarnos a nuevos escenarios, en los se hacen vitales las voces de luchadores incansables, que buscaron y aún buscan legitimaciones y reivindicaciones para la comunidad de la danza”.

El elenco saludó a los integrantes de esta comunidad y los instó, en este particular día de la danza, “a permanecer más juntos todavía, que el aislamiento no impida la danza en nuestros hogares”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-19 at 14.04.55

Chaco participó de la Reunión Federal de Cultura

redacción
CULTURA 19 de marzo de 2024

El presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Mario Zorrilla y la vicepresidente, Daniela Valdéz, participaron en Bs. As. de la primera reunión del Consejo Federal de Cultura 2024, junto a representantes de todas las provincias argentinas y estuvo presidida por Leonardo Cifelli (Secretario de Cultura de la Nación).

WhatsApp Image 2024-01-27 at 12.56.32

La primera pieza digital “EL DAVID” de Miguel Ángel , será emplazada en el predio de la Bienal

redacción
CULTURA 27 de enero de 2024

El gobernador Leandro Zdero estuvo, este sábado por la mañana, en el predio de la Bienal 2024 junto al presidente de la Fundación Urunday, José Eidman, para conocer más sobre los avances del evento y el emplazamiento de la réplica, de “El David” de Miguel Ángel. “Estamos con los integrantes de la Fundación Urunday en esto que es la única y la primera pieza digital en el mundo, que será emplazada el 6 de marzo, aquí en la ciudad Resistencia y en este predio.

Lo más visto