Chaco suena bien, este lunes con los sonidos latinoamericanos de Güe Trío

En el noveno concierto desde casa, y con el apoyo del programa Impulsar Cultura y de Mecenazgo del Instituto de Cultura del Chaco, los artistas de la región le ponen música a la cuarentena.

CULTURA 03 de mayo de 2020 redacción redacción
WhatsApp Image 2020-05-03 at 6.35.57 PM

Chaco Suena Bien presenta este lunes el noveno concierto desde casa, con una propuesta de folklore latinoamericano. Desde las 20 se podrá disfrutar del show de Güe Trío, banda conformada por Anabella Franco (voz) Manuel Toñanez (bajo) y Nito Deniz (percusión). El proyecto, que reúne a artistas de la región, cuenta con el apoyo del Programa Impulsar Cultura y de Mecenazgo del Instituto de Cultura del Chaco.

La transmisión de los conciertos de este ciclo -que ya se desarrolló durante todo el mes de abril- se realiza cada lunes y jueves a las 20 y se puede disfrutar a través de las plataformas y redes sociales del Instituto de Cultura – Instagram: @chacocultura, Facebook: Instituto de Cultura Chaco, y en Youtube: culturachaco – y de la cuenta de Instagram @chacosuenabien, del canal de Youtube: Chaco Suena Bien, y del Facebook de la productora: Esto También Está Sonando.

Chaco Suena Bien, es organizado por la productora Esto También está Sonando y forma parte de los programas Impulsar Cultura, que busca promover el fortalecimiento de las economías locales y regionales y Desde Casa que tiene como fin brindar actividades culturales pensadas para disfrutar desde el hogar, promoviendo la cultura digital.

Por este ciclo que llega mañana a su noveno concierto, ya pasaron artistas como Mauro Siri y Analuz Blanco -desde Resistencia- y Germán Kalber -desde Charata- y Lalo Aguilar desde desde Colonia Benítez; Seba Ibarra, de Resistencia y Toti Kantcheff desde Sáenz Peña. Y, en la última presentación, Las Guaynas Porá (de Resistencia y Corrientes), y Pablo Poblado, desde Charata. 

La propuesta inicial de Chaco Suena Bien recorrería los escenarios provinciales y nacionales, para visibilizar la escena musical chaqueña y generar instancias de participación colectiva e individual, para músicas, músicos y hacedores de la provincia. Pero adaptado al contexto y con el fin de contribuir mediante el arte y la música local, el grupo se adaptó al contexto, llegando a los hogares mediante conciertos online.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-24 at 12.37.24

Se suspende el Festival Taninero y la Fiesta del Chámame

redacción
CULTURA 24 de enero de 2024

El Instituto de Cultura del Chaco y la Comisión Organizadora del Festival Nacional del Taninero y Fiesta Provincial del Chamamé de Puerto Tirol, comunicaron que queda suspendida la 13° edición de la Fiesta Provincial del Chamamé y 20º Festival Nacional del Taninero que, cada enero, convoca a la Nación Chamamecera del Mercosur y a una gran grilla artística destacada y diversa de la región.

Lo más visto