Sager sobre la sesión extraordinaria: “Acompañamos el gran esfuerzo del pueblo chaqueño con leyes que simplifican situaciones cotidianas”

“El gran esfuerzo que hace el pueblo chaqueño para cumplir el aislamiento obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo, esta Legislatura hoy lo ha transformado en leyes que facilitan múltiples situaciones cotidianas”, destacó el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager.

POLITICA 06 de mayo de 2020 redacción redacción

En su análisis de los resultados que arrojó la sesión extraordinaria Nº 3, desarrollada este miércoles en el recinto Deolindo Felipe Bittel, valoró haber logrado la aprobación de herramientas legislativas que el Poder Ejecutivo necesita para seguir avanzando en la lucha contra la COVID-19 en la provincia.

Respaldo a las decisiones del gobernador
Al hacer uso de la palabra durante el debate, el titular de la Legislatura valoró las medidas definidas por el gobernador Jorge Capitanich, contenidas en decretos que fueron ratificados por la Cámara de Diputados a través de las leyes Nº 3133-G, 3134-I y 3135-I. 
“Estoy convencido de que todo lo expresado por el gobernador desde el inicio de la pandemia de COVID-19 tuvo como finalidad la toma de conciencia del pueblo chaqueño sobre la gravedad de la situación. Y también buscar la empatía en la ciudadanía para que seamos, en conjunto, quienes contribuyamos a que las medidas sean efectivas”, resaltó el diputado.
Al mismo tiempo, reconoció “el esfuerzo que hizo la comunidad en general, los profesionales de la salud y del sector privado; igual que del sector público tantas veces denostado, con responsabilidad, y que hoy está llamado a ser una trinchera de lucha contra algo desconocido”.
“Lo que hoy podemos exhibir es que no hemos empeorado, como un reconocimiento al esfuerzo que hicimos entre todos los sectores, aun aquellos que están menos comprometidos”, indicó Sager.

Acompañamiento a actividad legislativa virtual y clubes deportivos
Por otra parte, el legislador celebró la aprobación de la Resolución Nº 149/20, que autoriza al Poder Legislativo la realización de las reuniones de las comisiones, a través de una plataforma de videoconferencias por el tiempo que dure la situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia de coronavirus.
“Ha quedado clara la voluntad de los legisladores de avanzar en el trabajo de comisiones con modalidad virtual. Si bien es un paso importante, aún queda definir la sesión ordinaria por videollamada, que seguramente va a garantizar a todos los legisladores, cualquiera sea su localidad de pertenencia, tener una participación amplia y activa”, explicó.
Por otra parte, se refirió a la declaración de emergencia socioeconómica para todos los clubes deportivos de la provincia, a raíz del crítico contexto ocasionado por la pandemia: “Acompañamos situaciones que atraviesan toda la sociedad argentina, especialmente a clubes que son lugares de contención y de inclusión, y que la mayoría de ellos en la provincia son amateurs y necesitan una visión diferente”.
Al finalizar, Sager ponderó que “ha sido una sesión en consonancia con las medidas tomadas por el Gobierno provincial, al que se ha dotado de las herramientas que necesita. “Fundamentalmente, nos comprometemos a trabajar de la misma manera, para acompañar la gradual reactivación de ciertas actividades en nuestra provincia”, concluyó.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-08 at 10.42.49

ZDERO: “Tenemos el compromiso de trabajar por la igualdad de las mujeres”

redacción
POLITICA 08 de marzo de 2024

El gobernador Leandro Zdero, realizó esta mañana, desde la Casa de las Culturas, la apertura de la jornada “Historia y Conquistas de las Mujeres” con la presencia de autoridades de los tres poderes. “Quiero transmitirles mi compromiso de trabajar por la igualdad de las mujeres de nuestra provincia y de nuestro país”- manifestó el mandatario.

Lo más visto