Una nueva obra de Banksy señala a los verdaderos superhéroes de la lucha contra el coronavirus

"Gracias por todo lo que están haciendo. Espero que esto ilumine un poco este lugar, incluso si es sólo en blanco y negro", recoge la nota dejada por el artista

CULTURA 07 de mayo de 2020 redacción redacción

La pintura fue encontrado cerca de la zona de emergencias del Hospital General de Southampton y tenía una nota de agradecimiento del artista a los profesionales sanitarios 

Banksy ya tiene a los superhéroes del coronavirus: el personal médico que lucha en primera línea contra el virus. Por eso quiso homenajearlos con un nueva obra que ha aparecido en las paredes de uno de los vestíbulos de las Urgencias del hospital británico de Southampton, y que se subastará en beneficio de la lucha contra el Covid-19.

La pintura, titulada Game Changer es en gran parte monocromática y de un metro cuadrado. Muestra a un niño arrodillado junto a un canasto, que descarta los muñecos de Batman y el Hombre Araña en favor de uno nuevo: una enfermera.

La muñeca de la enfermera lleva una mascarilla una capa y un delantal con el emblema de la Cruz Roja, el único elemento de color en la obra.

El artista, además, dejó una nota para los trabajadores del hospital, que decía: "Gracias por todo lo que están haciendo. Espero que esto ilumine un poco este lugar, incluso si es sólo en blanco y negro". La pintura permanecerá en el Hospital General de Southampton hasta el otoño, cuando será subastada para recaudar fondos para el sistema de Salud británico.

Según ha declarado a la BBC, Paula Head, CEO del Fideicomiso de la Fundación del Hospital Universitario de Southampton, "nuestra familia del hospital se ha visto directamente afectada por la trágica pérdida de miembros del personal y amigos muy queridos y respetados. El hecho de que Banksy nos haya elegido para reconocer la contribución sobresaliente que todos están haciendo, en tiempos sin precedentes, es un gran honor".

"Será realmente valorado por todos en el hospital, ya que tendrán un momento en sus frenéticas vidas para hacer una pausa, reflexionar y apreciar esta obra de arte. Sin duda, también será un gran impulso para la moral de todos los que trabajan y son atendidos en nuestro hospital", añadió.

Sin título

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-19 at 14.04.55

Chaco participó de la Reunión Federal de Cultura

redacción
CULTURA 19 de marzo de 2024

El presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Mario Zorrilla y la vicepresidente, Daniela Valdéz, participaron en Bs. As. de la primera reunión del Consejo Federal de Cultura 2024, junto a representantes de todas las provincias argentinas y estuvo presidida por Leonardo Cifelli (Secretario de Cultura de la Nación).

WhatsApp Image 2024-01-27 at 12.56.32

La primera pieza digital “EL DAVID” de Miguel Ángel , será emplazada en el predio de la Bienal

redacción
CULTURA 27 de enero de 2024

El gobernador Leandro Zdero estuvo, este sábado por la mañana, en el predio de la Bienal 2024 junto al presidente de la Fundación Urunday, José Eidman, para conocer más sobre los avances del evento y el emplazamiento de la réplica, de “El David” de Miguel Ángel. “Estamos con los integrantes de la Fundación Urunday en esto que es la única y la primera pieza digital en el mundo, que será emplazada el 6 de marzo, aquí en la ciudad Resistencia y en este predio.

Lo más visto